Con motivo de la celebración de Día de Muertos, esta festividad que nos parece tan arraigada a nuestro país, los alumnos CESSA presentan cómo se ve este evento en todo el mundo. Con una propuesta gastronómica que une a los alumnos de distintos semestres de Gastronomía y Ciencias de los Alimentos.
Los protagonistas de esta XLIII edición de la Muestra Gastronómica CESSA, fueron los alumnos de primer, tercer y quinto semestre de las materias de Cultura Gastronómica de Occidente, Patrimonio Culinario de México y Cultura Gastronómica de Oriente. Cada uno de los equipos mostró cómo se ve el Día de Muertos en los estados mexicanos de: Yucatán, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Tabasco.
De igual manera, se representaron los países de España, Turquía, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Austria, Filipinas, Japón, India, Tailandia y la cocina árabe, de Escandinavia y Medio Oriente. En donde los alumnos CESSA elaboraron y presentaron a la comunidad los platillos típicos y característicos de cada una de estas zonas, en una celebración dedicada a los que ya no están en el mundo terrenal con nosotros.
Cada stand contaba una historia con su decorado y con sus alimentos. Los colores amarillo, naranja, rojo, azul, verde y rosa adornaban el espacio y envolvieron el ambiente de esta tradicional festividad que fue enaltecida al ritmo de la marimba. En un recorrido en donde se pudo degustar desde la tradición mexicana con moles, atoles y tamales hasta las tradiciones de Occidente con croquetas, focaccia o las halva judías. Pasando, también, por Oriente, en donde destacaron los sabores del sudeste asiático con el sticky rice, o del Medio Oriente con el baklava y los monchis japoneses.
En una travesía por todo el mundo, sin salir del CESSA, a través de una vibración de los sabores que impactan distintas culturas, en este día tan emblemático a nivel global. Y en donde los alumnos de primer y quinto semestre de la Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos y de tercer semestre de Hotelería, Gastronomía y Restaurantes; fueron los que hicieron vibrar a la Comunidad CESSA y sus invitados con su propuesta.