Skip to content

Proceso de Admisión

Forma parte de los líderes de las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación.

Bg-proceso de admision
  • Licenciaturas CESSA San Ángel
  • Licenciaturas CESSA Estado de México
  • Licenciaturas CESSA Virtual
  • Posgrados
  • Diplomados
  • Cursos y Talleres

Licenciaturas CESSA San Ángel

Conoce el proceso de admisión para las licenciaturas en Campus San Ángel. 

Fechas de exámenes de admisión para enero o agosto 2025:

  • Todos los lunes a las 3 p.m.
1. Registro Para Presentar el Examen de Admisión
Inicia tu proceso de admisión
Llena el formulario de registro de admisión para ser atendido por un asesor, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué Campus, carrera y periodo de inicio de clases estás interesado, así como la fecha en la que deseas presentar tu examen.
Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte y te enviará un correo con la solicitud de admisión y también te indicará los pasos a seguir.  En este importante proceso que marca el inicio de tu formación profesional, te pedimos compartir algunos documentos personales y hacernos llegar otros que necesitas llenar y firmar.  Cuando tengas tu documentación lista, te pedimos que nos la envíes por email anexando archivos en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB cada archivo.
Envía por correo electrónico los siguientes documentos:
1. Solicitud de admisión llena, firmada y escaneada.
2. Acta de nacimiento.
3. Si estás estudiando la preparatoria, constancia de estudios con promedio global de los dos primeros años de bachillerato y lo que lleves cursado del último periodo especificando si adeudas alguna materia. Si ya egresaste de la preparatoria, constancia de terminación de estudios o copia del certificado de preparatoria o su equivalente, donde se muestre el promedio global de todos los años y/o periodos cursados.
4. Identificación oficial con fotografía vigente (INE o pasaporte).
5. Se sugiere contar con una carta de recomendación firmada por tu Orientador Vocacional, un profesor o directivo de tu escuela preparatoria.
Lee y acepta nuestro aviso de privacidad
Realiza el pago de tu proceso de admisión.
Efectuar el pago de $1,200 MXN (Un mil doscientos pesos mexicanos 00/100 MN), correspondiente a tu proceso de admisión. Tu asesor te compartirá una liga de pago con tarjeta o los datos bancarios para hacer tu depósito. Este pago es no reembolsable.
Revisión interna de tu solicitud:
1. Una vez que hayamos recibido tus documentos, el Departamento de Admisiones hará la verificación de tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que estos sean legibles.
2. Tesorería validará el pago de tu proceso de admisión.
3. Ya que tu expediente esté completo y se haya validado tu información y pago, te enviaremos un correo electrónico confirmando que tu proceso de aplicación ha sido satisfactorio.


2. Examen de Admisión
El examen de Admisión consta de 2 partes:

1. Pruebas psicométricas objetivas y estandarizadas que nos permiten conocer rasgos de personalidad.
2. Escribirás un ensayo en el que expreses tus motivaciones para estudiar la carrera de tu elección, metas profesionales y cómo te visualizas a futuro. Te recomendamos que investigues sobre la Industria.

El día del examen te pedimos presentarte con 15 minutos de anticipación y traer contigo una identificación con fotografía.

En caso de no presentarte al examen, este quedará cancelado y el pago realizado no será reembolsado.

Te recomendamos descansar el día anterior a tu examen para que estés relajado.

3. Entrevista

En este proceso de admisión tu entrevista es una parte muy importante del proceso.

1. Si has pasado la primera etapa del proceso que es el examen, recibirás un mensaje vía correo electrónico indicándote la fecha y hora de tu entrevista, así como el nombre del directivo que la realizará.
2. Confirma tu entrevista, para que se te indique la plataforma virtual a través de la cual se realizará la misma, pudiendo ser Microsoft Teams o Zoom.
3. Realiza tu entrevista con el miembro del cuerpo directivo de CESSA Universidad.  Durante la misma se te indicarán los pasos a seguir.

4. Resultados
De ser aceptado, recibirás por correo electrónico toda la información para inscribirte y la bienvenida a nuestra Comunidad Universitaria.
Las decisiones del Comité de Admisiones son inapelables y CESSA Universidad se reserva el derecho de no dar a conocer los resultados de las pruebas aplicadas.

Licenciaturas CESSA Estado de México

Conoce el proceso de admisión para las licenciaturas en Campus Estado de México. 

Fechas de exámenes de admisión para enero o septiembre 2025:

  • Todos los lunes a las 3 p.m.
1. Registro Para Presentar el Examen de Admisión
Inicia tu proceso de admisión
Llena el formulario de registro de admisión para ser atendido por un asesor, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué Campus, carrera y periodo de inicio de clases estás interesado, así como la fecha en la que deseas presentar tu examen.
Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte y te enviará un correo con la solicitud de admisión y también te indicará los pasos a seguir.  En este importante proceso que marca el inicio de tu formación profesional, te pedimos compartir algunos documentos personales y hacernos llegar otros que necesitas llenar y firmar.  Cuando tengas tu documentación lista, te pedimos que nos la envíes por email anexando archivos en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB cada archivo.
Envía por correo electrónico los siguientes documentos:
1. Solicitud de admisión llena, firmada y escaneada.
2. Acta de nacimiento.
3. Si estás estudiando la preparatoria, constancia de estudios con promedio global de los dos primeros años de bachillerato y lo que lleves cursado del último periodo especificando si adeudas alguna materia. Si ya egresaste de la preparatoria, constancia de terminación de estudios o copia del certificado de preparatoria o su equivalente, donde se muestre el promedio global de todos los años y/o periodos cursados.
4. Identificación oficial con fotografía vigente (INE o pasaporte).
5. Se sugiere contar con una carta de recomendación firmada por tu Orientador Vocacional, un profesor o directivo de tu escuela preparatoria.
Lee y acepta nuestro aviso de privacidad
Realiza el pago de tu proceso de admisión.
Efectuar el pago de $1,200 MXN (Un mil doscientos pesos mexicanos 00/100 MN), correspondiente a tu proceso de admisión. Tu asesor te compartirá una liga de pago con tarjeta o los datos bancarios para hacer tu depósito. Este pago es no reembolsable.
Revisión interna de tu solicitud:
1. Una vez que hayamos recibido tus documentos, el Departamento de Admisiones hará la verificación de tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que estos sean legibles.
2. Tesorería validará el pago de tu proceso de admisión.
3. Ya que tu expediente esté completo y se haya validado tu información y pago, te enviaremos un correo electrónico confirmando que tu proceso de aplicación ha sido satisfactorio.


2. Examen de Admisión
El examen de Admisión consta de 2 partes:

1. Pruebas psicométricas objetivas y estandarizadas que nos permiten conocer rasgos de personalidad.
2. Escribirás un ensayo en el que expreses tus motivaciones para estudiar la carrera de tu elección, metas profesionales y cómo te visualizas a futuro. Te recomendamos que investigues sobre la Industria.

El día del examen te pedimos presentarte con 15 minutos de anticipación y traer contigo una identificación con fotografía.

En caso de no presentarte al examen, este quedará cancelado y el pago realizado no será reembolsado.

Te recomendamos descansar el día anterior a tu examen para que estés relajado.

3. Entrevista

En este proceso de admisión tu entrevista es una parte muy importante del proceso.

1. Si has pasado la primera etapa del proceso que es el examen, recibirás un mensaje vía correo electrónico indicándote la fecha y hora de tu entrevista, así como el nombre del directivo que la realizará.
2. Confirma tu entrevista, para que se te indique la plataforma virtual a través de la cual se realizará la misma, pudiendo ser Microsoft Teams o Zoom.
3. Realiza tu entrevista con el miembro del cuerpo directivo de CESSA Universidad.  Durante la misma se te indicarán los pasos a seguir.

4. Resultados
De ser aceptado, recibirás por correo electrónico toda la información para inscribirte y la bienvenida a nuestra Comunidad Universitaria.
Las decisiones del Comité de Admisiones son inapelables y CESSA Universidad se reserva el derecho de no dar a conocer los resultados de las pruebas aplicadas.

Licenciaturas CESSA Virtual

Conoce el proceso de admisión para CESSA Virtual. 

Fechas de inicio: Enero, mayo y septiembre.

1. Registro Para Presentar el Examen de Admisión
Inicia tu proceso de admisión
Llena el formulario de registro de admisión para ser atendido por un asesor, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué Campus, carrera y periodo de inicio de clases estás interesado, así como la fecha en la que deseas presentar tu examen.
Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte y te enviará un correo con la solicitud de admisión y también te indicará los pasos a seguir.  En este importante proceso que marca el inicio de tu formación profesional, te pedimos compartir algunos documentos personales y hacernos llegar otros que necesitas llenar y firmar.  Cuando tengas tu documentación lista, te pedimos que nos la envíes por email anexando archivos en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB cada archivo.
Envía por correo electrónico los siguientes documentos:
1. Solicitud de admisión llena, firmada y escaneada.
2. Acta de nacimiento.
3. Si estás estudiando la preparatoria, constancia de estudios con promedio global de los dos primeros años de bachillerato y lo que lleves cursado del último periodo especificando si adeudas alguna materia. Si ya egresaste de la preparatoria, constancia de terminación de estudios o copia del certificado de preparatoria o su equivalente, donde se muestre el promedio global de todos los años y/o periodos cursados.
4. Identificación oficial con fotografía vigente (INE o pasaporte).
5. Se sugiere contar con una carta de recomendación firmada por tu Orientador Vocacional, un profesor o directivo de tu escuela preparatoria.
Lee y acepta nuestro aviso de privacidad
Realiza el pago de tu proceso de admisión.
Efectuar el pago de $1,200 MXN (Un mil doscientos pesos mexicanos 00/100 MN), correspondiente a tu proceso de admisión. Tu asesor te compartirá una liga de pago con tarjeta o los datos bancarios para hacer tu depósito. Este pago es no reembolsable.
Revisión interna de tu solicitud:
1. Una vez que hayamos recibido tus documentos, el Departamento de Admisiones hará la verificación de tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que estos sean legibles.
2. Tesorería validará el pago de tu proceso de admisión.
3. Ya que tu expediente esté completo y se haya validado tu información y pago, te enviaremos un correo electrónico confirmando que tu proceso de aplicación ha sido satisfactorio.


2. Examen de Admisión
El examen de Admisión consta de 2 partes:

1. Pruebas psicométricas objetivas y estandarizadas que nos permiten conocer rasgos de personalidad.
2. Escribirás un ensayo en el que expreses tus motivaciones para estudiar la carrera de tu elección, metas profesionales y cómo te visualizas a futuro. Te recomendamos que investigues sobre la Industria.

El día del examen te pedimos presentarte con 15 minutos de anticipación y traer contigo una identificación con fotografía.

En caso de no presentarte al examen, este quedará cancelado y el pago realizado no será reembolsado.

Te recomendamos descansar el día anterior a tu examen para que estés relajado.

3. Entrevista

En este proceso de admisión tu entrevista es una parte muy importante del proceso.

1. Si has pasado la primera etapa del proceso que es el examen, recibirás un mensaje vía correo electrónico indicándote la fecha y hora de tu entrevista, así como el nombre del directivo que la realizará.
2. Confirma tu entrevista, para que se te indique la plataforma virtual a través de la cual se realizará la misma, pudiendo ser Microsoft Teams o Zoom.
3. Realiza tu entrevista con el miembro del cuerpo directivo de CESSA Universidad.  Durante la misma se te indicarán los pasos a seguir.

4. Resultados
De ser aceptado, recibirás por correo electrónico toda la información para inscribirte y la bienvenida a nuestra Comunidad Universitaria.
Las decisiones del Comité de Admisiones son inapelables y CESSA Universidad se reserva el derecho de no dar a conocer los resultados de las pruebas aplicadas.

Posgrados 

Continúa tu preparación como líder de los negocios en la Industria de la Hospitalidad con uno de nuestros posgrados de alta excelencia académica. 

1. Solicitud de Admisión
1. Inicia tu proceso de admisión. Llena el formulario de pre solicitud de admisión, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué programa y periodo de inicio de clases estás interesado.  Este se encuentra en esta misma página.

2. Llena tu solicitud de admisión y envía tus documentos. Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte en este importante proceso que marca la continuación de tu formación profesional.

En este email te mandaremos la solicitud de admisión que deberás llenar, firmar y escanear, así como nuestro Aviso de Privacidad.  También recibirás la relación de documentos que necesitamos para comenzar tu proceso.

Ya con todos tus documentos listos, te pediremos que nos contestes, vía correo electrónico, los siguientes documentos:
-Solicitud de admisión que te enviamos (llena y firmada)
-Aviso de privacidad (firmado)
-Acta de nacimiento
-Carta de exposición de motivos
-Curriculum vitaeindicando tu experiencia profesional y formación académica
-Último comprobante de estudios
Te pedimos que los documentos que nos envíes estén en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB y que cada uno sea guardado como archivo independiente; es decir, nos enviarás 6 archivos digitales.

3. Revisión interna por CESSA de tu solicitud. Una vez que hayamos recibido estos documentos, la Coordinación de la División de Estudios de Posgrados hará la verificación de toda tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que estos sean legibles.

4. Recibirás un email con la confirmación de tu proceso y fecha para tu entrevista. Una vez que se haya revisado y validado la información que proporcionaste al momento del registro, recibirás un correo electrónico confirmando que tu proceso está activo y con la propuesta de dos fechas para poder llevar a cabo tu entrevista.

La primera etapa de registro puede llevarse a cabo en cualquier momento y no está condicionada a una fecha específica.
2. Entrevista
Continúa con tu proceso de admisión confirmando tu entrevista.

1. Confirma tu entrevista. Confirma, a través del correo que te enviamos, la fecha que más te convenga para la realización de tu entrevista.

2. Recibirás un correo electrónico confirmando la fecha y hora de tu entrevista. En este se explicará la plataforma ideal para tener esta reunión virtual, pudiendo ser Skype, Microsoft Teams, Webex, Zoom o WhatsApp, así como el nombre de tu entrevistador.

3. Realiza tu entrevista. Esta se llevará a cabo con un miembro del cuerpo directivo de CESSA Universidad.  Considera que es la etapa decisiva para tu ingreso a la Institución.

4. El resultado de tu proceso de admisión se hará de tu conocimiento a través de un correo electrónico enviado en un lapso no mayor a dos días hábiles después de la entrevista.

La asignación de entrevistas se harán en un lapso no mayor a una semana.
3. Entrega de documentos e inscripción
1. Integración de tu expediente. Al ser aceptado, recibirás por correo electrónico toda la información y documentación necesaria para tu inscripción que incluye el Reglamento de Posgrados.

2. Entrega de documentos. Una vez aceptado, para poder llevar a cabo tu inscripción deberás entregar los siguientes documentos:
Reglamento de posgrados (lleno y firmado)
Certificado y tira de materias de la licenciatura que cursaste
Copia de tu título universitario
Copia de tu cédula profesional 
Comprobante de domicilio vigente
Copia de tu CURP (Clave Única de Registro de Población)

3. Realiza tu pago. Al concluir este proceso formas parte ya de la Comunidad Estudiantil de CESSA Universidad.
Si eres egresado de CESSA Universidad y elegiste la opción de titulación de licenciatura por medio de posgrado, solicita y entrega el formato 1 de titulación. 
En caso de que seas egresado de otra universidad y estés optando por titulación mediante estudios de posgrado, debes presentar la carta de autorización para ello, de tu institución universitaria de procedencia. 

Diplomados

Expande tus posibilidades laborales estudiando uno de nuestros diplomados y especialízate en las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación. 

1. Solicitud de Admisión
1. Inicia tu proceso de admisión. Llena el formulario de pre solicitud de admisión, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué programa y periodo de inicio de clases estás interesado.  Este se encuentra en esta misma página.

2. Llena tu solicitud de admisión y envía tus documentos. Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte en este importante proceso que marca la continuación de tu formación profesional.

En este email te mandaremos la solicitud de admisión que deberás llenar, firmar y escanear, así como nuestro Aviso de Privacidad.  También recibirás la relación de documentos que necesitamos para iniciar tu proceso.

Ya con todos tus documentos listos, te pediremos que nos contestes, vía correo electrónico, los siguientes documentos:

Solicitud de admisión que te enviamos (llena y firmada)
Aviso de privacidad (firmado)
Acta de nacimiento
Carta de exposición de motivos
Curriculum vitae indicando tu experiencia profesional y formación académica
Te pedimos que los documentos que nos envíes estén en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB y que cada uno sea guardado como archivo independiente; es decir, nos enviarás 5 archivos digitales.

 3. Revisión interna por CESSA de tu solicitud. Una vez que hayamos recibido estos documentos, la Coordinación de la División de Estudios de Posgrados y Educación Continua hará la revisión de toda tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que estos sean legibles.

4. Recibirás un email con la confirmación de tu proceso y fecha para tu entrevista. Una vez que se haya revisado y validado la información que proporcionaste al momento del registro, recibirás un correo electrónico confirmando que tu proceso está activo y con la propuesta de dos fechas para poder llevar a cabo tu entrevista.

La primera etapa de registro puede llevarse a cabo en cualquier momento y no está condicionada a una fecha específica.
2. Entrevista
1. Confirma tu entrevista. Confirma, a través del correo que te enviamos, la fecha que más te convenga para la realización de tu entrevista.

2. Recibirás un correo electrónico confirmando la fecha y hora de tu entrevista. En este se explicará la plataforma ideal para tener esta reunión virtual, pudiendo ser Skype, Microsoft Teams, Webex, Zoom o WhatsApp, así como el nombre de tu entrevistador.

3. Realiza tu entrevista. Esta se llevará a cabo con un miembro del cuerpo directivo de CESSA Universidad.  Considera que es la etapa decisiva para tu ingreso a la Institución.

4. El resultado de tu proceso de admisión se hará de tu conocimiento a través de un correo electrónico enviado en un lapso no mayor a dos días hábiles después de la entrevista.

La asignación de entrevistas se harán en un lapso no mayor a una semana.
3. Entrega de documentos e inscripción
1. Integración de tu expediente. Al ser aceptado, recibirás por correo electrónico toda la información y documentación necesaria para tu inscripción que incluye el Reglamento de Posgrados.

2. Entrega de documentos. Una vez aceptado, para poder llevar a cabo tu inscripción deberás entregar los siguientes documentos:
Reglamento de Educación Continua (lleno y firmado)
Acta de nacimiento
Copia de tu CURP (Clave Única de Registro de Población)
Comprobante de domicilio vigente
Copia de tu último comprobante de estudios

3. Realiza tu pago. Al concluir este proceso formas parte ya de la Comunidad Estudiantil de CESSA Universidad.
 

Cursos y Talleres

Expande tus posibilidades laborales estudiando uno de nuestros cursos o talleres y especialízate en las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación. 

1. Solicitud de Admisión
1. Inicia tu proceso de admisión. Llena el formulario de presolicitud de admisión, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué programa y periodo de inicio de clases estás interesado.  Este se encuentra en esta misma página.

2. Llena tu solicitud de admisión y envía tus documentos. Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte en este importante proceso.

En este email te mandaremos la solicitud de admisión que deberás llenar, firmar y escanear, así como nuestro Aviso de Privacidad. 

Ya con todos tus documentos listos, te pediremos que nos envíes, vía correo electrónico, los siguientes documentos:

Solicitud de admisión que te enviamos (llena y firmada)
Aviso de privacidad (firmado)
Te pedimos que los documentos que nos envíes estén en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB y que cada uno sea guardado como archivo independiente; es decir, nos enviarás 2 archivos digitales.

3. Revisión interna por CESSA de tu solicitud. Una vez que hayamos recibido estos documentos, la Coordinación de la División de Estudios de Posgrados y Educación Continua hará la verificación de toda tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que estos sean legibles.

4. Recibirás un email con la confirmación de tu admisión e información para pagar tu inscripción. Una vez que se haya revisado y validado la información que proporcionaste al momento del registro, recibirás un correo electrónico confirmando que tu proceso está activo y se te enviará la información para que puedas hacer tu pago de inscripción.

2. Entrega de documentos e inscripción
Realiza tu pago. Utilizando la información que se te proporcionó, efectúa tu pago y envía el comprobante del mismo por correo electrónico.  Una vez validado tu pago y revisada toda tu información, recibirás una carta de bienvenida indicando la fecha y horario de tu curso, así como las indicaciones que deberás de seguir.  Y ahora sí, te damos la más cordial bienvenida a CESSA Universidad.

Programa de Apoyo Económico PAE

calendar_today10 de junio

Una red de apoyo dirigida a estudiantes CESSA que requieren de respaldo para continuar sus estudios. 

Saber más

Concurso de Becas 2024

calendar_today10 de junio

Un estímulo dirigido a jóvenes que se distinguen por su rendimiento académico y personal que requieren un apoyo económico.

Participa aquí
Anchor: formulario

Contáctanos

¿Necesitas más información sobre nuestra oferta educativa?

Solicítala con un Consejero de Futuro CESSA y descúbrete como el siguiente líder de las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación.