Expande tus posibilidades laborales estudiando uno de nuestros cursos o diplomados y especialízate en la Industria de la Hospitalidad. Nuestro proceso de admisión varia de acuerdo al programa en el que estés interesado.

PROCESO PARA DIPLOMADOS Y PROGRAMAS

El proceso de admisión para nuestros Diplomados y programas de Extensión Universitaria consta de tres etapas:

ETAPA 1 - SOLICITUD

SOLICITUD DE ADMISIÓN

 

1. Inicia tu proceso de admisión. Llena el formulario de presolicitud de admisión, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué programa y periodo de inicio de clases estás interesado.  Este se encuentra en esta misma página.

2. Llena tu solicitud de admisión y envía tus documentos. Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte en este importante proceso que marca la continuación de tu formación profesional.

En este email te mandaremos la solicitud de admisión que deberás llenar, firmar y escanear, así como nuestro Aviso de Privacidad.  También recibirás la relación de documentos que necesitamos para iniciar tu proceso.

Ya con todos tus documentos listos, te pediremos que nos contestes vía correo electrónico, los siguientes documentos:

  • Solicitud de admisión que te enviamos (llena y firmada)
  • Aviso de privacidad (firmado)
  • Acta de nacimiento
  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum vitae indicando tu experiencia profesional y formación académica

Te pedimos que los documentos que nos envíes estén en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB y que cada uno sea guardado como archivo independiente; es decir nos enviarás 5 archivos digitales.

 3. Revisión interna por CESSA de tu solicitud. Una vez que hayamos recibido estos documentos, la Coordinación de la División de Estudios de Posgrados y Educación Continua hará la revisión de toda tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que éstos sean legibles.

4. Recibirás un email con la confirmación de tu proceso y fecha para tu entrevista. Una vez que se haya revisado y validado la información que proporcionaste al momento del registro recibirás un correo electrónico confirmando que tu proceso está activo y con la propuesta de dos fechas para poder llevar a cabo tu entrevista.

 

La primera etapa de registro puede llevarse a cabo en cualquier momento y no está condicionada a una fecha específico.

ETAPA 2 - ENTREVISTA

ENTREVISTA

 

Dada la situación de contingencia que estamos viviendo, por el momento todo el proceso de admisión será virtual por lo que tu entrevista se hará de esta manera.

Continúa con tu proceso de admisión confirmando tu entrevista.

 

1. Confirma tu entrevista. Confirma, a través del correo que te enviamos, la fecha que más te convenga para la realización de tu entrevista.

2. Recibirás un correo electrónico confirmando la fecha y hora de tu entrevista. En éste se explicará la plataforma ideal para tener esta reunión virtual, pudiendo ser Skype, Microsoft Teams, Webex, Zoom o WhatsApp, así como el nombre de tu entrevistador.

3. Realiza tu entrevista. Esta se llevará a cabo con un miembro del cuerpo directivo de CESSA Universidad.  Considera que es la etapa decisiva para tu ingreso a la Institución.

4. El resultado de tu proceso de admisión se hará de tu conocimiento a través de un correo electrónico enviado en un lapso no mayor a dos días hábiles después de la entrevista.

 

La asignación de entrevistas se harán en un lapso no mayor a una semana.

ETAPA 3 - DOCUMENTOS

ENTREGA DE DOCUMENTOS E INSCRIPCIÓN

 

1. Integración de tu expediente. Al ser aceptado, recibirás por correo electrónico toda la información y documentación necesaria para tu inscripción que incluye el Reglamento de Posgrados.

2. Entrega de documentos. Una vez aceptado, para poder llevar a cabo tu inscripción deberás entregar los siguientes documentos:

  • Reglamento de Educación Continua (lleno y firmado)
  • Acta de nacimiento
  • Copia de tu CURP (Clave Única de Registro de Población)
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Copia de tu último comprobante de estudios

3. Realiza tu pago. Al concluir este proceso formas parte ya de la Comunidad Estudiantil de CESSA Universidad.

PROCESO PARA CURSOS Y TALLERES CULINARIOS

El proceso de admisión para nuestros cursos y talleres culinarios como L'Atelier de l'amateur y Secretos de la comida francesa consta de dos etapas:

ETAPA 1 - SOLICITUD

SOLICITUD DE ADMISIÓN

 

1. Inicia tu proceso de admisión. Llena el formulario de presolicitud de admisión, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué programa y periodo de inicio de clases estás interesado.  Este se encuentra en esta misma página.

2. Llena tu solicitud de admisión y envía tus documentos. Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte en este importante proceso.

En este email te mandaremos la solicitud de admisión que deberás llenar, firmar y escanear, así como nuestro Aviso de Privacidad. 

Ya con todos tus documentos listos, te pediremos que nos envíes vía correo electrónico, los siguientes documentos:

  • Solicitud de admisión que te enviamos (llena y firmada)
  • Aviso de privacidad (firmado)

Te pedimos que los documentos que nos envíes estén en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB y que cada uno sea guardado como archivo independiente; es decir nos enviarás 2 archivos digitales.

 

3. Revisión interna por CESSA de tu solicitud. Una vez que hayamos recibido estos documentos, la Coordinación de la División de Estudios de Posgrados y Educación Continua hará la revisión de toda tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que éstos sean legibles.

4. Recibirás un email con la confirmación de tu admisión e información para pagar tu inscripción. Una vez que se haya revisado y validado la información que proporcionaste al momento del registro recibirás un correo electrónico confirmando que tu proceso está activo y se te enviará la información para que puedas hacer tu pago de inscripción.

 

La primera etapa de registro puede llevarse a cabo en cualquier momento y no está condicionada a una fecha específico.

ETAPA 1 - DOCUMENTOS

ENTREGA DE DOCUMENTOS E INSCRIPCIÓN

 

Realiza tu pago. Utilizando la información que se te proporcionó, realiza tu pago y envía el comprobante del mismo por correo electrónico.  Una vez validado tu pago y revisada toda tu información, recibirás una carta de bienvenida indicando la fecha y horario de tu curso, así como las indicaciones que deberás de seguir.  Y ahora sí, te damos la más cordial bienvenida a CESSA Universidad.

Si durante el proceso tienes alguna duda, por favor comunícate con nosotros para poder apoyarte:

Whatsapp: +52 (55) 4877-9213
extensionuniversitaria@cessa.edu.mx

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