Según la Real Academia Española la logística es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. En el caso de la organización de un evento, este punto es crítico para poder estructurar cada uno de los momentos que lo conforman integrando los elementos y recursos necesarios para ofrecer un servicio de calidad y sin contratiempos. De tal suerte que la logística inicia desde que se empieza a concebir un evento hasta que este se lleva a cabo el mismo, contemplando siempre los posibles incidentes que puedan surgir.

 

DIRIGIDO A

Personas que se desempeñen o estén interesados en la industria de eventos sociales, empresariales o masivos con interés en definir, estandarizar y profesionalizar procesos de logística, estructuración, organización/planeación y operación para eventos, con el fin de que se desarrolle de acuerdo con lo planeado para alcanzar la satisfacción del cliente.

 

OBJETIVO

Analizar los procesos de logística, estructuración, organización, planeación y operación que se requieren para implementar un evento a partir de las características de este, con el fin de que este se desarrolle conforme a lo planeado..

Iniciar proceso de admisión

CONTENIDO

  • Características principales de eventos y formatos para su operación
  • Scouting y estructuración del evento
  • Montajes, preproducción y postproducción del evento
  • Operación, desarrollo y manejo de crisis en el evento

REQUERIMIENTOS

  • Contar con equipo de cómputo
  • Conexión a internet de buena velocidad
  • Manejo de programas y paquetería básica de Microsoft Office y de otras herramientas en línea
  • Cuenta personal de correo electrónico

INICIO

6 de octubre de 2021

DURACIÓN

20 horas a cursarse en 5 semanas

MODALIDAD

En línea con tutor con experiencia académica y en el área

SEDE

Campus Virtual CESSA Universidad

TUTOR

Gabriela Valdiosera de Régules

Egresada de la Licenciatura en Administración de Restaurantes de CESSA Universidad. Se ha desempeñado como gerente de eventos y coordinadora de marketing y proyectos especiales en Grupo Califa, obteniendo logros como organizar, planear y estructurar la experiencia del servicio de alimentos y bebidas en el Gran Premio de México e implementando el sistema Oracle en el área de eventos. Actualmente se desempeña como consultora de Social Media y Marketing Digital y es especialista en la estructuración y operación de eventos masivos, empresariales y privados.

 

CONSTANCIA

Al terminar y acreditar todo el curso, CESSA Universidad extiende una constancia con valor curricular. Este curso forma parte del Diplomado en Event Management.

 

CONOCE MÁS

Te invitamos a descargar nuestros folletos informativos

escuela de negocios de la hospitalidad y alimentación online

FOLLETO

DESCARGAR

 

INFORMES

Whatsapp: +52 (55) 6673 – 5278

extensionuniversitaria@cessa.edu.mx

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un diplomado que complementa tu formación profesional.
Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.