La toma de decisiones financieras, ya sea desde la perspectiva de una empresa o de sus inversionistas, determina la forma en que se le da valor a la misma a partir de los resultados esperados, definiendo de esta manera la forma en que ésta pretende alcanzar sus objetivos.

Por tal motivo, saber analizar la información de un negocio es fundamental para encaminarlo a su crecimiento y maximización de rendimientos e inversión. Por el contrario, una mala decisión financiera por pequeña que parezca, puede generar graves repercusiones sobre las cuentas y activos de la empresa.

Personas que se desempeñen en la operación de un hotel que buscan comprender y profundizar en conceptos relacionados con temas de finanzas, que brinden herramientas para mejorar la toma de decisiones estratégicas de un hotel independiente.

Identificar herramientas de administración financiera que colaboren a la toma de decisiones estratégicas de un hotel independiente para alcanzar sus objetivos organizacionales.

CONTENIDO DEL CURSO

• Fundamentos de administración financiera
  • Los estados financieros
  • Análisis fundamental de estados financieros
  • Administración del efectivo y toma de decisiones estratégicas

Requerimientos para cursar el programa en línea

• Manejo de programas y paquetería básica de Microsoft Office y de otras herramientas en línea

Adolfo Morales Mendieta
Ingeniero Civil con Maestría en Alta Dirección de Empresas.
Cuenta una importante trayectoria profesional en el desarrollo de planes de negocios para el desarrollo inmobiliario de complejos turísticos en México.
Así mismo cuenta con experiencia docente impartiendo diversos cursos de finanzas en varias instituciones universitarias.

Constancia

Al terminar y acreditar todo el curso, CESSA Universidad extiende una constancia con valor curricular.
Este curso forma parte del Diplomado en Hotel Management.

20 de enero de 2021

En línea con tutor con experiencia académica y en el área

Campus Virtual

Te invitamos a descargar nuestro folletos informativo