El Área de División Cuartos es de vital importancia para los negocios de hospedaje, pues incluso puede considerarse como el eje fundamental de la operación hotelera.

Esto se debe a que está integrada por diversos departamentos que se encargan de dar atención directa y brindar servicio a un huésped, lo cual a través de estándares, filosofía, políticas y procedimientos, se convierte en un factor diferenciador de la experiencia de cada uno de ellos, y en muchos casos incluso un elemento decisivo al momento de decidir dónde hospedarse.

Por lo anterior, conocer cómo funciona cada uno de estos departamentos, identificando sus áreas de oportunidad y manejo adecuado de recursos, permitirá no sólo brindar una atención de primera, sino también generar rentabilidad al negocio a través de un control puntual, preciso y óptimo de cada uno de ellos.

Personas interesadas en conocer los controles básicos que se utilizan en los departamentos que integran el área de división cuartos de un hotel, con el fin de mejorar los procesos en un negocio de hotelería e integrar propuestas de mejora en la operación.

Identificar el impacto en la productividad del hotel en la operación del área de división cuartos a través de los reportes que se generan en cada uno de sus departamentos.

• Departamento de Reservaciones
  • Departamento de Recepción
  • Ama de Llaves
  • Áreas adicionales de División cuartos

• Manejo de programas y paquetería básica de Microsoft Office y de otras herramientas en línea

TUTOR

Eliana Díaz

Licenciada en Administración Turística por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con una Maestría en Estudios Organizacionales en la Universidad de Warwick.

Se ha desempeñado como encargada del área de División cuartos, Reservaciones y Front Desk en InterContinental Hotels Group y como consultora en servicio a Clientes y Auditoría General del Grupo Marriott.

Por su experiencia, actualmente es consultora asociada para empresas de servicio.
Eliana forma parte del claustro docente de CESSA Universidad.

3 de marzo de 2021

En línea con tutor con experiencia académica y en el área

Campus Virtual CESSA

CONSTANCIA

Al terminar y acreditar todo el curso, CESSA Universidad extiende una constancia con valor curricular.

Este curso forma parte del Diplomado en Hotel Management.

escuela de negocios de la hospitalidad y alimentación online