Skip to content
CESSA Universidad
imagen menu cessa

CESSA Inspire

Entra en el mundo de los eventos y las marcas con nuestro Creative Hub de eventos y estrategias de relaciones públicas.

Visitar CESSA
Gastronomia_mm

Gastronomía

Formación de técnicas culinarias que se complementan con la administración, humanidades y ciencias para la innovación gastronómica del futuro.

Ver oferta de Gastronomía 🡢

Restaurantes_mm

Restaurantes

Administración, finanzas y técnicas culinarias que diseñan los siguientes negocios gastronómicos.

Ver oferta de Restaurantes 🡢

Nutrición y Ciencias de los Alimentos_mm

Nutrición y Ciencias de los Alimentos

La unión entre la nutrición y la gastronomía clínica que busca generar un cambio en la salud y el bienestar.

Ver oferta de Nutrición 🡢

Hospitialidad_mm

Hospitalidad

La versatilidad del turismo y los servicios de hospedaje, entre otros, que te abren las puertas en uno de los sectores más innovadores.

Ver oferta de Hospitalidad 🡢

Relaciones Públicas y Eventos_mm

Relaciones Públicas y Eventos

La vanguardia de dos sectores en auge que se unen para idear los mejores eventos y manejar la comunicación de las marcas más importantes.

Ver oferta de RP y Eventos 🡢

Hospitality & Nutrition Day

calendar_today blue
Marzo 02

Haz una inmersión a CESSA y a las Industrias de la Hospitalidad y la Nutrición para darte cuenta si naciste para estas profesiones.

Registrate
Hospitality & nutrition day-50

Destinos Gastronómicos

calendar_today blue
Febrero 08 - 23

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Reserva tu mesa
imagen cessa inblue
logo-cessa-in-blue

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem nulla eget convallis augue, quis commodo tortor.

Entra a CESSA InBlue
concurso de becas 2024

Proceso de Admisión

Forma parte de los líderes de las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación.

Inicia tu proceso
qué posgrado estudiar
CESSA UniversidadNov 19, 2020 7:30:00 AM3 min read

¿Terminaste tu carrera? Encuentra qué posgrado estudiar para seguir creciendo profesionalmente

Si bien, los programas de licenciatura te brindan los conocimientos esenciales para comenzar tu desarrollo profesional, la mayoría de las industrias están en constante cambio, por lo que adquirir una formación más amplia y especializada en tu área ayudará a incrementar tu nivel de expertise.

Ya sea que quieras innovar en el área que lidereas o incluso, impulsar el crecimiento de tu negocio, estudiar un posgrado fortalecerá tus habilidades y ampliará tu abanico de oportunidades para crecer a nivel profesional.


¿Qué tipos de posgrados existen y cuál necesitas para tu crecimiento?

Un posgrado es cualquier tipo de estudios que sigue al primer ciclo de licenciatura (bachelor's degree o undergraduate degree en Europa y Estados Unidos) y su clasificación puede agruparse en tres tipos:

 

  • Especialidades
  • Maestrías
  • Doctorados

En la siguiente tabla comparativa encontrarás las características principales de cada uno de estos programas, así como los beneficios que obtendrás al estudiarlos dependiendo de las metas personales y profesionales que tengas planteadas.

¿Qué posgrado estudiar? - CESSA Universidad

 

Preguntas clave que debes hacerte antes de elegir un posgrado

Muchos profesionales deciden estudiar un posgrado como una herramienta para conseguir crecimiento personal y liderazgo empresarial, además del desarrollo académico y profesional que trae consigo.

Seguramente, como muchos, te has hecho la siguiente pregunta: ¿qué posgrado se relaciona con mi carrera? y con esto poder elegir el más adecuado. Sin embargo, no es una decisión sencilla y se trata de un compromiso que requiere tiempo, dedicación e inversión.

Por ello, es importante que antes de elegir un posgrado, analices el tiempo que tienes disponible para estudiar, definas tus objetivos profesionales y establezcas metas realistas.

De este modo, tendrás claro qué programa es el más adecuado para cumplir con dichos objetivos para que al concluirlo comiences a ver los frutos de tu esfuerzo reflejados en mejores ofertas económicas, mayor crecimiento personal y un desarrollo importante a nivel profesional.

 

De acuerdo con estudios, los profesionistas que estudian un posgrado tienen oportunidad de acceder a salarios entre 30 y 40 % más elevados que quienes cuentan únicamente con título universitario.

¿Qué Posgrado estudiar? - CESSA Universidad

Ya sea que desees convertirte en líder en un área profesional específica o necesites adquirir herramientas para fortalecer tu negocio, para elegir qué posgrado estudiar y en qué área de estudio, te recomendamos realizarte estas preguntas:

 

✔¿Qué posgrado es útil para tus metas a corto y mediano plazo?

La oferta de posgrados es amplia y no todos se enfocan en los mismos objetivos. Ten presentes tus metas para identificar cuál te brindará la formación que requieres para alcanzarlas.

 

✔¿Qué posgrado te ofrece flexibilidad para continuar trabajando?

Si tu meta es desarrollarte mejor en tu trabajo o crecer tu empresa, busca un posgrado que te permita seguir cumpliendo con tus responsabilidades laborales sin descuidar tus otras actividades.

 

✔¿Qué universidad brinda beneficios y complementos para tu formación?

Una vez que tengas claro qué tipo de programa estudiarás, busca una institución que cuente con un modelo educativo integral y visión internacional, además de otros programas académicos que enriquezcan tu formación profesional.

 

Prepárate en CESSA Universidad para lograr tus metas profesionales

 

CESSA es la universidad de Negocios de la Hospitalidad con más prestigio y antigüedad en México en la enseñanza formal de carreras relacionadas a esta industria.

Tenemos casi 45 años de formar líderes del mercado de restaurantes, hotelería, gastronomía y áreas afines, que trabajan dentro y fuera de México y que se han beneficiado de nuestros recursos como:

  • Convenios con empresas, instituciones y universidades en todo el mundo
  • Centro de Carrera
  • Centro de Idiomas
  • Centro de Investigación

Con docentes ampliamente reconocidos en la Industria de la Hospitalidad y la Alimentación, obtendrás una formación 100 % integral y con un enfoque de liderazgo en cualquiera de nuestros programas de posgrado.

Nueva llamada a la acción

Conoce los programas de posgrado que tenemos para convertirte en líder del sector ampliando tus conocimientos o especializándote en la dirección, administración o gestión de la Hospitalidad, Alimentación y Salud.

 

 

COCOMENTARIOSMMENTS

ARTÍCULOS RELACIONADOS