Skip to content
CESSA Universidad
imagen menu cessa

CESSA Inspire

Entra en el mundo de los eventos y las marcas con nuestro Creative Hub de eventos y estrategias de relaciones públicas.

Visitar CESSA
Gastronomia_mm

Gastronomía

Formación de técnicas culinarias que se complementan con la administración, humanidades y ciencias para la innovación gastronómica del futuro.

Ver oferta de Gastronomía 🡢

Restaurantes_mm

Restaurantes

Administración, finanzas y técnicas culinarias que diseñan los siguientes negocios gastronómicos.

Ver oferta de Restaurantes 🡢

Nutrición y Ciencias de los Alimentos_mm

Nutrición y Ciencias de los Alimentos

La unión entre la nutrición y la gastronomía clínica que busca generar un cambio en la salud y el bienestar.

Ver oferta de Nutrición 🡢

Hospitialidad_mm

Hospitalidad

La versatilidad del turismo y los servicios de hospedaje, entre otros, que te abren las puertas en uno de los sectores más innovadores.

Ver oferta de Hospitalidad 🡢

Relaciones Públicas y Eventos_mm

Relaciones Públicas y Eventos

La vanguardia de dos sectores en auge que se unen para idear los mejores eventos y manejar la comunicación de las marcas más importantes.

Ver oferta de RP y Eventos 🡢

Hospitality & Nutrition Day

calendar_today blue
Marzo 02

Haz una inmersión a CESSA y a las Industrias de la Hospitalidad y la Nutrición para darte cuenta si naciste para estas profesiones.

Registrate
Hospitality & nutrition day-50

Destinos Gastronómicos

calendar_today blue
Febrero 08 - 23

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Reserva tu mesa
imagen cessa inblue
logo-cessa-in-blue

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem nulla eget convallis augue, quis commodo tortor.

Entra a CESSA InBlue
concurso de becas 2024

Proceso de Admisión

Forma parte de los líderes de las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación.

Inicia tu proceso
Profesores CESSA Universidad
CESSA UniversidadOct 12, 2020 11:37:29 AM5 min read

¿Quieres conocer a algunos de los reconocidos profesores de CESSA Universidad?

Después de haber elegido una carrera, encontrar dónde estudiarla es una tarea que debe tomarse muy en serio.

Tu casa de estudios puede fungir como pieza clave para el éxito de tu proyecto de vida como profesional, porque las universidades con alto nivel académico son las que tienen mejor ranking respecto a oportunidades laborales y posterior éxito profesional de sus egresados.

Para seleccionar una universidad con alto nivel académico, te recomendamos tomar en cuenta varios aspectos como: prestigio de la escuela, convenios y alianzas estratégicas, plan de estudios y su claustro docente.

 

Profesores de CESSA Universidad: trayectoria y experiencia para tu formación en la Industria de la Hospitalidad y la Alimentación

En CESSA Universidad hemos englobado nuestras carreras en dos escuelas de acuerdo a la especialidad en la que quieras enfocarte: Hospitalidad o Alimentación y salud.

Con el fin de mantener el alto nivel académico que nos caracteriza desde hace más de 40 años, en ambas áreas hemos puesto énfasis en seleccionar a los mejores profesores; todos con amplia experiencia y preparación en la industria para impartir las materias que cursarás durante tu carrera.

CESSA Universidad de negocios para la hospitalidad y alimentación

 

Escuela de Hospitalidad

 

Oskar Palavicini Sánchez

Es Licenciado en Administración Turística, tiene una Maestría en Administración del Vino y un Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, de la Universidad de Carlos III de Madrid. También es certificador Internacional en ISO 9000-08 Bureau Veritas.

En su amplia experiencia profesional se encuentra la Dirección General del Hotel Boutique Residencia Polanco, la Dirección de Operaciones de IHG y la Dirección de División Cuartos Crowne Plaza México Norte.

Imparte las materias de Administración Hotelera, Optimización de los Ingresos, Alternativas de Negocios de la Hospitalidad y Decisiones Estratégicas en la Hotelería, con las que conocerás las actividades primordiales dentro de la hotelería actual y tendrás un contexto de la industria a nivel mundial.

También desarrollarás habilidades de gestión y finanzas a través de conocimientos especializados de puestos de mandos medios y altos que aplicarás en el simulador de negocios donde podrás practicar la toma de decisiones en una organización hotelera a nivel directivo.

Tomando en cuenta los perfiles de sus alumnos y con el fin de promover la participación libre y creativa, emplea diversas herramientas tecnológicas con las que podrás expresarte de manera natural y profesional y utilizar diferentes formatos para realizar tus actividades de aprendizaje.

Con ello, espera que sus alumnos tengan la voluntad suficiente de aprender, compartir sus conocimientos y expresar sus dudas en un ambiente de compromiso y respeto, mientras se preparan para desenvolverse profesionalmente en diversas áreas dentro de la Industria de la Hospitalidad.

 

Jaime Navarrete Murcia

Es Licenciado en Administración Financiera con especialidad en Mercadotecnia y en Valuación Avanzada de Proyectos de Inversión. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas del TEC de Monterrey y está diplomado en Creación y Operación de Fondos de Capital Privado.

Entre sus cargos directivos se encuentran la Dirección de Relaciones con el Sector Privado y Universidades en MPI Mexico Chapter, Dirección Nacional de Operaciones en Atelier de Restaurantes y Dirección Nacional de Operaciones en ENTURE Restaurantes.

Imparte las materias de Seminario de Finanzas y Plan de Negocios, fundamentales para tu formación empresarial o administrador de empresas de la hospitalidad, además de impulsar un pensamiento disruptivo e innovador para fortalecer tu capacidad de crear, dirigir y administrar grandes proyectos de manera sostenible.

Le gusta que sus alumnos mantengan una visión joven, fresca y estratégica de la Industria de la Hospitalidad, con el objetivo de convertirse en futuros líderes profesionales y éticos capaces de construir proyectos restauranteros financieramente factibles.

Para ello, dirige sus clases mediante casos prácticos, con los que podrás aprender las mejores prácticas de empresas líderes en el turismo global y los emprendimientos más destacados en la Industria Restaurantera.

universidad de negocios de la hospitalidad

Escuela de Alimentación y Salud

 

Rodolfo Reyes Calderon

Es Licenciado en Administración de Empresas especializado en Publicidad y tiene una Maestría en Administración de la Universidad del Pedregal.

Además de ser uno de los profesores destacados de CESSA Universidad, es socio de la firma de comunicación Dink Casa Creación y del Grupo de Asesoría Financiera ELEGIR; y actual Director General de Banchetti Eventos & Catering donde dirige la realización de eventos sociales, empresariales y banquetes.

Imparte las materias de Finanzas Gerenciales, Banquetes, Investigación de Mercados e Imagen Corporativa, que ayudarán a definir tu perfil profesional para que aproveches tu verdadero potencial.

Tomando en cuenta las diversas personalidades que puede haber dentro de sus grupos, emplea diferentes casos prácticos como parte de su enseñanza, para que puedas comprender mejor cómo aplicar los conocimientos en tu vida profesional y, al egresar, tengas las habilidades necesarias para desempeñarte con éxito en la Industria de Hospitalidad o de la Alimentación y Salud.

 

Amalia Sánchez Calderon

Es historiadora y antropóloga, especializada en el patrimonio cultural gastronómico de México, con Maestría en Historia y Etnohistoria y Doctorante en Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia y en Historia y Literatura.

Además de docente, con amplia experiencia tanto en instituciones públicas como en las mejores universidades privadas, es investigadora, escritora y conferencista. Ha sido subdirectora del Centro INAH en el Estado de México y responsable de diversas coordinaciones en la institución pública, así como de la publicación Cuadernos de trabajo de la misma.

Imparte las materias de Patrimonio Culinario de México, Investigación Aplicada, Multiculturalidad y Problemas de la Realidad Mexicana, necesarias para tu formación ética como ser humano mediante el conocimiento de nuestra cultura y respeto a otras expresiones culturales.

Para ello, busca que sus clases fomenten la reflexión del conocimiento, con atención puntual por medio de asesorías personales en las que te ayudará a descubrir tu potencial y talento para estructurar y concretar tus proyectos profesionales.

Esto, con el fin de reforzar tu compromiso al formarte en la Industria de la Hospitalidad para el desarrollo de esta en México y motivarte a diseñar y llevar a cabo propuestas que te beneficien personal y profesionalmente.

universidad de alimentación y salud

¿Cómo puedes tomar clases con ellos?

Estudiando con nosotros algunas de nuestras carreras. Nuestras licenciaturas de las dos escuelas, se encuentran distribuidos en dos divisiones de estudio, ambas respaldadas por el nivel académico de nuestros profesores:

  • Estudios Globalizados con programas semestrales, impartidos en CESSA San Ángel.
  • Estudios para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa con programas cuatrimestrales, con sede en CESSA Estado de México.

Inicia tu proceso de admisión a CESSA Universidad y se parte de uno de nuestros programas de licenciaturas o profesional asociado. 

Admisión licenciaturas

 

Si quieres conocer más sobre CESSA Universidad y por qué es una de las mejores universidades de México dejános tus datos para poder enviarte más información.

Si lo prefieres, puedes hablar por WhatsApp con un asesor especializado que te ayudará a definir aspectos importantes en tu decisión profesional y te proporcionará detalles específicos del programa de estudios que llame tu atención.

CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.

 

 

 

 

COCOMENTARIOSMMENTS

ARTÍCULOS RELACIONADOS