CESSA: Orientamos tus sueños

¿La cocina es tu pasión? Conoce estas carreras

La cocina o el arte culinario, es la rama de la gastronomía que estudia cómo se prepara la comida considerando a la sociedad y geografía de donde es originaria. 

Por esta razón, la cocina es considerada como un elemento de la cultura y representa parte de la identidad de un pueblo. 

Si te apasiona cocinar y te emociona conocer culturas a través de su comida, estas carreras relacionadas a la cocina te permitirán, además de profesionalizar tus técnicas, aprender a dirigir tu propia empresa al respecto, dentro o fuera de México. 

Dos carreras relacionadas a la cocina con muchas posibilidades 

Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos

Esta es una de las más completas carreras gastronómicas que puedes estudiar, ya que no solo se enfoca a desarrollar tu lado creativo en la elaboración de alimentos, sino que también te proporciona formación administrativa y comercial para fundar tu propia empresa. 

También podrás ejercer en el mundo de la creación de productos alimentarios. ¿Has visto todos esos nuevos alimentos saludables que sustituyen a otros de origen dudoso o no tan sano? Es parte de lo que podrás aprender aquí. 

El perfil de ingreso ideal es de aquellos jóvenes que son líderes, sociales e innovadores y quieren crear tendencias en materia de comida y alimentos, ya sea a través de un restaurante, productos nuevos o para colaborar con algún proyecto de salud y nutrición. 

Licenciatura en Gastronomía Internacional

Para quienes sienten fascinación por los diferentes tipos de comida que existen, esta carrera les permite explorar desde la forma en que se elaboran hasta las raíces culturales de la mayoría de ellas. 

Una de las ventajas de esta carrera gastronómica, es que no sólo te enseñará sobre cocina, sino a cómo fundar, dirigir y gestionar empresas culinarias y gastronómicas, con una visión global que te permitirá trabajar en cualquier parte del mundo. 

El perfil de ingreso de esta carrera es fundamentalmente de personas creativas y sociales, con sensibilidad artística y pasión por la preparación de alimentos, que cuidan los detalles y son perfeccionistas, pues saben que una sola cosa puede cambiar todo el sabor, color y experiencia gastronómica. 

 

 

El mundo culinario está lleno de oportunidades de éxito dónde podrás mantener tu creatividad despierta a través de la cocina que te apasiona.  

Además, con estas carreras también podrás desarrollar tu lado ejecutivo creando empresas que ofrezcan experiencias únicas para tus clientes, ya sea que ofrezcas servicios o seas un proveedor de productos. 

Si quieres más información acerca de las mismas o sobre CESSA Universidad, puedes enviarnos un mensaje de whatsApp a uno de nuestros asesores o  dejarnos un mensaje para que nos pongamos en contacto. 

universidad de alimentación y salud