Skip to content
CESSA Universidad
imagen menu cessa

CESSA Inspire

Entra en el mundo de los eventos y las marcas con nuestro Creative Hub de eventos y estrategias de relaciones públicas.

Visitar CESSA
Gastronomia_mm

Gastronomía

Formación de técnicas culinarias que se complementan con la administración, humanidades y ciencias para la innovación gastronómica del futuro.

Ver oferta de Gastronomía 🡢

Restaurantes_mm

Restaurantes

Administración, finanzas y técnicas culinarias que diseñan los siguientes negocios gastronómicos.

Ver oferta de Restaurantes 🡢

Nutrición y Ciencias de los Alimentos_mm

Nutrición y Ciencias de los Alimentos

La unión entre la nutrición y la gastronomía clínica que busca generar un cambio en la salud y el bienestar.

Ver oferta de Nutrición 🡢

Hospitialidad_mm

Hospitalidad

La versatilidad del turismo y los servicios de hospedaje, entre otros, que te abren las puertas en uno de los sectores más innovadores.

Ver oferta de Hospitalidad 🡢

Relaciones Públicas y Eventos_mm

Relaciones Públicas y Eventos

La vanguardia de dos sectores en auge que se unen para idear los mejores eventos y manejar la comunicación de las marcas más importantes.

Ver oferta de RP y Eventos 🡢

Hospitality & Nutrition Day

calendar_today blue
Marzo 02

Haz una inmersión a CESSA y a las Industrias de la Hospitalidad y la Nutrición para darte cuenta si naciste para estas profesiones.

Registrate
Hospitality & nutrition day-50

Destinos Gastronómicos

calendar_today blue
Febrero 08 - 23

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Reserva tu mesa
imagen cessa inblue
logo-cessa-in-blue

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem nulla eget convallis augue, quis commodo tortor.

Entra a CESSA InBlue
concurso de becas 2024

Proceso de Admisión

Forma parte de los líderes de las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación.

Inicia tu proceso
como-lograr-mis-metas-profesionales-en-un-año
CESSA UniversidadJun 21, 2021 7:00:00 AM4 min read

¿Cómo lograr mis metas profesionales en un año?

A menudo los sueños o cosas que deseamos que nos ocurran se convierten en el motor que nos impulsa a realizar determinadas acciones en la vida diaria. 

De ahí la importancia de tener metas laborales. 

Las metas son la representación medible de lo que anhelamos y, en el ámbito profesional, definen el tipo de carrera que estudiamos o en donde decidimos trabajar. Pero, ¿qué debo hacer para alcanzar mis metas profesionales

Consejos que te preparan para lograr tus metas profesionales  

“El hombre bien preparado para la lucha ha conseguido medio triunfo” 

Miguel de Cervantes

  • Categoriza 

Las metas a diferencia de los objetivos, pueden ser medibles a través de aspectos como el tiempo o el número. Por ejemplo: una meta puede ser aprender Excel para realizar modelos de análisis financieros en un tiempo de dos meses. 

Si al término de los dos meses no aprendiste a usar excel, esa meta no se cumplió pero, por esa razón podemos categorizar las metas en corto, mediano y largo plazo

Hay metas que pueden ser más complicadas que otras y requerirán más tiempo, pero si te preparas y perseveras se pueden lograr, mientras tanto, definir el tiempo que te tomará realizar una meta te ayuda a organizarte mejor. 

  • Nunca dejes de prepararte y estudiar 

Los más conocidos hombres y mujeres de negocios siempre dicen que uno de sus hábitos es leer y seguir aprendiendo, incluso algunos siguen yendo a la escuela para conseguir grados de maestría o doctorados en áreas que apoyan sus negocios. 

Si no tienes mucho tiempo, puedes optar por educación en línea que te evitará usar tiempo en traslados y que podrás cursar en donde sea. También prefiere los cursos o diplomados con expertos que ofrezcan ejercicios prácticos. 

Los temas de hospitalidad y de alimentación y salud junto con los aspectos legales y financieros son los de más demanda en México por parte de los profesionales a la hora de elegir cursos. 

Esto debido a que los países cuya actividad económica está basada en su mayor parte en el sector terciario, es decir el de los servicios, son los países que han alcanzado los niveles más altos de desarrollo.

diplomados en línea

Ejemplos de metas profesionales que te acercan al éxito

  • Dirigir un departamento dentro de tu empresa o donde laboras

En general, cuando ingresamos a un centro laboral vamos escalando en cargos poco a poco. Desear y ponerse como meta ascender a jefe, coordinador o gerente es un gran ejemplo de superación profesional. 

  • Potenciar tus habilidades blandas

Estas hacen referencia a las habilidades no-cognitivas que nos permiten el conocimiento y relación con los demás y con uno mismo como: el liderazgo, la motivación, la capacidad de negociación o la comunicación. 

Mejorar en estas áreas suelen marcar la diferencia en los líderes actualmente.

  • Lograr un reconocimiento o premio

Para muchos profesionales, contar con premios les permite adquirir un estatus mucho más alto con sus clientes o pacientes (en caso de ser del área de la salud) lo que a menudo se ve reflejado en sus ingresos. 

  • Definir el modelo de negocio y estrategia de un emprendimiento

Muchas personas se lanzan a crear empresas sin haber hecho previamente un modelo de negocio que les permita planear las estrategias adecuadas. Evítalo, para que no trabajes de más con muy poco resultado. Un diplomado relacionado a negocios será de mucha ayuda.  

como-lograr-mis-metas-profesionales-en-un-año

  • Promocionar tu marca o servicio 

Una de tus metas puede ser alcanzar a cierto número de prospectos por semana, esto lo puedes realizar mediante publicidad tradicional o digital, pero no olvides medirlo en función de cuánto tiempo te lleva cumplir con tu meta. 

  • Continuar formándote y ser experto en tu servicio o profesión 

No solo por el tema académico o hacer crecer tu perfil profesional, como ya vimos, seguir estudiando tiene que ver con el tema de aprender per se. Mantenerse actualizado en tus conocimientos de tu profesión te mantiene vigente. 

  • Proveerte de un buen equipo

Sin un buen equipo de trabajo difícilmente podrás sacar adelante las metas profesionales que incluyan actividades con más personas. El mercado de los servicios privilegia a la empresa que ofrezca la mejor atención y esta, se da con la gente adecuada. Pon un plazo para terminar de reclutar colaboradores. 

  • Apostar al networking

Conocer a otros profesionales como tú te ayuda a estar fresco respecto a las actividades que están en boga en tu área profesional. El networking te permite formar un frente común respecto a ellas. 

  • No perder el equilibrio entre la vida personal y profesional

Esto es fundamental, si ya estás en ese caso, nunca es tarde para descansar un poco y regresar a tu mejor red de apoyo: familia, amigos y tú mismo. Si te encuentras interesado en el ámbito del bienestar y el desarrollo humano, desde una perspectiva científica pero aplicable a tu vida personal, quizás este diplomado en línea de Psicología positiva te interese. 

 

COCOMENTARIOSMMENTS

ARTÍCULOS RELACIONADOS