CESSA: Orientamos tus sueños

¿Quieres saber cuáles son las carreras relacionadas con hospitalidad y negocios?

 

La Real Academia Española (RAE) define la hospitalidad, entre otras acepciones, como la virtud de dar buena acogida y recibimiento a los extranjeros o visitantes y, de estas acciones surgió la Industria de la Hospitalidad.

Hoy en día, la hospitalidad es una de las industrias que genera mayor derrama económica en algunos países. Hasta 2019, el sector turístico, perteneciente a dicha industria, llevaba 8 años creciendo por encima del PIB mundial, elevándose con el 10,4 % de toda la actividad económica del mundo.

Si bien es cierto que en 2020, los acontecimientos mundiales en torno a la salud han frenado dicho crecimiento, la industria de la hospitalidad es fundamental para la dinámica social, por lo que desempeñará un papel importante en la recuperación económica de los países.

Incluso durante los momentos más complicados de contingencia, la implementación de nuevos estándares de hospitalidad y servicio que se adapten a las necesidades de emergencia, reforzando las medidas de seguridad e higiene, ha jugado un papel importante para cientos de personas, para que no se queden sin lugar para alojarse o alimentarse.

 

¿Cuál es la carrera relacionada con hospitalidad y negocios ideal para mí?

Si estás buscando qué estudiar relacionado con hospitalidad seguro sabes que al terminar, podrás trabajar o crear tu propia empresa hotelera, restaurantera o cafetería.

Lo que quizá no sabes es que las carreras relacionadas con hospitalidad y negocios de CESSA Universidad, incluyen asignaturas numéricas, de estrategia y análisis y liderazgo.

Lo anterior las convierte en una especie de carreras de administración de empresas en general, pero con un enfoque extra o más amplio: el de las asignaturas de servicio, lo que significa que podrás desempeñarte en cualquier industria, no solo la de Hospitalidad.

Ya que no todas las carreras relacionadas con hospitalidad y negocios son iguales, queremos presentarte las licenciaturas que CESSA Universidad tiene para ti; así podrás tomar una mejor decisión.

 

Licenciatura en Administración Hotelera

Los egresados de esta carrera también son llamados Hôteliers y son los especialistas de la dirección hotelera en todas las áreas que esta abarca.

Si te caracteriza tu sentido de calidad, atención y servicio a los demás y visualizas tu futuro profesional dirigiendo empresas alrededor del mundo o fundando tu propio hotel, esta carrera es ideal para ti.

La licenciatura se cursa en 9 semestres, en los que llevarás materias como: habilidades gerenciales y planeación de espacios hoteleros.

 

Licenciatura en Administración de Restaurantes

También conocidos como Restaurateurs, estos son profesionistas que se desarrollan en negocios de alimentos y bebidas, ya sea emprendiendo un proyecto propio o siendo líder en cualquier empresa del sector.

Nuestros egresados poseen los conocimientos necesarios de operación, administración y dirección de negocios, ya que cursan materias como: cultura organizacional, derecho empresarial y planeación de espacios gastronómicos. Esta carrera tiene una duración de cuatro años y medio divididos en 9 semestres.

carreras negocios hospitalidad

 

Licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos

El licenciado en Gestión de Negocios Gastronómicos es un profesionista emprendedor que puede desarrollarse en empresas de alimentos y bebidas, así como en otras empresas de servicio en áreas como banquetes o catering.

Si te distingue la habilidad para analizar elementos administrativos y tomar decisiones, y te interesan los negocios restauranteros o de servicios de alimentación, esta licenciatura te brindará las herramientas necesarias para garantizar la operación óptima de cualquier negocio de este tipo.

La duración es de tres años, distribuidos en 9 cuatrimestres en los que obtendrás conocimientos de diversas asignaturas como contabilidad financiera, marketing e industria restaurantera.

 

Licenciatura en Relaciones Públicas y Organización de Eventos

Al terminar esta carrera, tendrás no sólo la capacidad de crear, desarrollar y organizar eventos, sino también definir y desarrollar estrategias de comunicación para empresas, instituciones, organizaciones o figuras públicas.

Si te distingue tu calidez y servicio a los demás; y tienes habilidad para organizar eventos y relacionarte con las personas, haz de esto tu profesión con esta carrera.

Esta licenciatura tiene una duración de 3 años en los que podrás perfeccionar tus habilidades con asignaturas como: mercadotecnia de servicios y comportamiento organizacional.

 

Licenciatura en Gestión de Negocios de la Hospitalidad

Esta carrera tiene una gama laboral muy amplia de empresas de servicios y negocios de la Industria de la Hospitalidad donde ejercer, que pueden incluir bancos, clubes, hospitales, convenciones y eventos, entre muchas otras opciones.

Tiene una duración de 3 años, con materias que van desde la planeación estratégica y presupuestos hasta ventas de la hospitalidad. Si te interesa la administración de empresas con un enfoque más práctico, esta carrera sacará lo mejor de ti a nivel profesional.

carreras negocios hospitalidad

 

Licenciatura en Gestión Hotelera

Al egresar de esta carrera enfocada a la Industria de la Hospitalidad, te especializarás en negocios de hospedaje o servicios turísticos con enfoque en la operación y administración de empresas, y también podrás desarrollar proyectos independientes.

Si te interesa la administración de empresas con un enfoque en el servicio, estudia esta licenciatura con duración de 3 años y aprende entre otras cosas, habilidades gerenciales, derecho para la hospitalidad y habilidades de la comunicación.

 

¿Dónde estudiar una licenciatura relacionada con la hospitalidad?

El Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA Universidad, es entre las escuelas relacionadas con la industria de la hospitalidad y negocios en México, la primera en haber creado licenciaturas relacionadas a esta industria, con casi 45 años de experiencia y liderazgo en el medio.

Contamos con dos sedes, CESSA Campus San Ángel y CESSA Campus Estado de México y, al formar parte de CESSA Universidad recibes asesoría para tus prácticas profesionales, coaching y talleres de empleabilidad, reclutamientos en campus y apoyo para búsqueda de empleo.

Nuestro objetivo es que, al graduarte, tengas un trabajo que vaya de acuerdo con tus gustos, habilidades y competencias, en el área en que tú quieras desarrollarte o bien, que puedas aplicar estas herramientas en la creación, dirección y administración de tu propia empresa.

 

¿Cómo me inscribo a una de estas licenciaturas en CESSA Universidad?

Si deseas iniciar tu proceso de admisión al Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA Universidad, te invitamos a llenar el formulario para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo.

Como ya has leído, contamos con una amplía oferta educativa relacionada a la Industria de la Hospitalidad y, para ayudarte a elegir la idónea para ti, podemos hacer una videollamada y resolver todas tus dudas.

Forma parte de los líderes de la Industria de la Hospitalidad estudiando con nosotros. Nuestras carreras con visión de negocios internacional y espíritu de servicio nos distinguen.

CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.

Nueva llamada a la acción