Skip to content
CESSA Universidad
imagen menu cessa

CESSA Inspire

Entra en el mundo de los eventos y las marcas con nuestro Creative Hub de eventos y estrategias de relaciones públicas.

Visitar CESSA
Gastronomia_mm

Gastronomía

Formación de técnicas culinarias que se complementan con la administración, humanidades y ciencias para la innovación gastronómica del futuro.

Ver oferta de Gastronomía 🡢

Restaurantes_mm

Restaurantes

Administración, finanzas y técnicas culinarias que diseñan los siguientes negocios gastronómicos.

Ver oferta de Restaurantes 🡢

Nutrición y Ciencias de los Alimentos_mm

Nutrición y Ciencias de los Alimentos

La unión entre la nutrición y la gastronomía clínica que busca generar un cambio en la salud y el bienestar.

Ver oferta de Nutrición 🡢

Hospitialidad_mm

Hospitalidad

La versatilidad del turismo y los servicios de hospedaje, entre otros, que te abren las puertas en uno de los sectores más innovadores.

Ver oferta de Hospitalidad 🡢

Relaciones Públicas y Eventos_mm

Relaciones Públicas y Eventos

La vanguardia de dos sectores en auge que se unen para idear los mejores eventos y manejar la comunicación de las marcas más importantes.

Ver oferta de RP y Eventos 🡢

Hospitality & Nutrition Day

calendar_today blue
Marzo 02

Haz una inmersión a CESSA y a las Industrias de la Hospitalidad y la Nutrición para darte cuenta si naciste para estas profesiones.

Registrate
Hospitality & nutrition day-50

Destinos Gastronómicos

calendar_today blue
Febrero 08 - 23

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Reserva tu mesa
imagen cessa inblue
logo-cessa-in-blue

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem nulla eget convallis augue, quis commodo tortor.

Entra a CESSA InBlue
concurso de becas 2024

Proceso de Admisión

Forma parte de los líderes de las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación.

Inicia tu proceso
cessa-universidad-licenciaturas-gastronomia-ciencia-alimentos
Sample HubSpot UserMay 26, 2020 12:00:00 PM4 min read

Estas son las carreras que debes estudiar relacionadas con gastronomía y ciencias de los alimentos

En el campo profesional de la alimentación y salud, existen diversas carreras que, de acuerdo a tus intereses y gustos, podrías estudiar ¿Quieres conocer algunas opciones?

Si te apasiona la cocina, disfrutas utilizar tu creatividad para desarrollar platillos y has pensado en estudiar una carrera relacionada a las artes culinarias, la Licenciatura en Gastronomía Internacional te permitirá expandir tus habilidades mediante el descubrimiento de técnicas e ingredientes de varias cocinas del mundo.

Si por otro lado, además de aprender de cocina, deseas emplear tu talento culinario para el desarrollo de estrategias de nutrición integral o alimentos que puedan comercializarse como productos terminados, la Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los alimentos, te proporcionará las herramientas para hacer eso y más.

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” - Hipócrates

La frase anterior resume una de las necesidades de mayor demanda a nivel mundial. La alimentación saludable es la gran tendencia del consumo actual.

Debido a que las enfermedades relacionadas con hábitos alimentarios inadecuados continúan creciendo, estamos cada vez más preocupados por nuestra propia salud a través de los alimentos que consumimos.

Para ser un profesional en la gastronomía y la ciencia de los alimentos debes enfocarte, entre otras cosas, en desarrollar:

  • El dominio de las técnicas que te permiten la libre expresión de tu creatividad en la creación de menús y recetas.
  • La facultad para la aplicación de la ciencia de los alimentos en el diseño de productos alimenticios, tanto en establecimientos de alto nivel de servicio como en la producción industrial, así como o en servicios de alimentación a gran escala.
  • El conocimiento para diseñar proyectos empresariales, en el ramo de la hospitalidad y servicios, enfocados en el servicio de calidad hacia el cliente.

La pregunta lógica una vez que has comprobado que la gastronomía es lo tuyo, es: ¿Cuáles son las escuelas de gastronomía y ciencias de los alimentos en México?

 

Carreras relacionadas con ciencias de la alimentación y salud en CESSA Universidad

Es probable que te interese la posibilidad de viajar y conocer otras culturas a través del desempeño de tu profesión y, en efecto, estudiar gastronomía es una ventana al mundo a través de un lenguaje común para todas las sociedades: la alimentación.

Conscientes de ello, en CESSA Universidad, los planes de estudios están diseñados para que en los primeros semestres aprendas sobre la operación de las empresas de hospitalidad y alimentación.

En los semestres posteriores, las asignaturas están enfocadas en las áreas administrativas y de dirección de estos negocios, no sólo en México, sino en todo el mundo.

Sigue leyendo y conoce nuestras carreras relacionadas con la gastronomía, incluso con un enfoque en nutrición y ciencias de los alimentos.

  • Licenciatura en Gastronomía Internacional

Si has buscado dónde estudiar gastronomía en México, nuestra Licenciatura en Gastronomía Internacional te proporcionará una formación sólida en producción de alimentos y el desarrollo de tus habilidades creativas y administrativas para el manejo óptimo de una cocina o bien de un negocio de este giro.

Esta carrera se desarrolla en un plan cuatrimestral que tiene una duración de tres años y se imparte en CESSA Campus Estado de México.

carreras gastronomía ciencias alimentos

 

¿Dónde puedo trabajar al egresar como licenciado en Gastronomía Internacional?

Nuestros egresados de esta carrera son capaces de desarrollar desde una receta, un platillo o un menú en cocinas de diversos tipos de establecimientos y producción culinaria; hasta el diseño y planeación de su propia empresa que brinde servicios de consultoría gastronómica a negocios de este giro a nivel nacional e internacional.

  • Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos

La Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos integra conocimientos de producción culinaria, nutrición, química, ciencias de los alimentos, administración y creatividad y su duración es de 9 semestres, y se imparte en CESSA Campus San Ángel.

 

¿Dónde puedo trabajar al egresar como licenciado en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos?

Quienes estudian esta carrera con nosotros, al finalizar pueden formar parte de equipos de trabajo en empresas de desarrollo, producción y comercialización de alimentos o bien, emprender su propio negocio.

  • Profesional Asociado en Artes Culinarias

Si deseas estudiar un programa universitario en un tiempo menor, pero conservando la calidad educativa y el prestigio de formarse en CESSA Universidad, te recomendamos estudiar nuestra carrera de Profesional Asociado en Artes Culinarias.

En este programa adquirirás habilidades y conocimientos operativos y administrativos que te permitirán mantenerte a la vanguardia y convertirte en el líder que tu empresa de alimentación requiere. Su duración es de 6 semestres y se imparte en CESSA Campus San Ángel.

Cuando estudias en CESSA Universidad, como parte de tus asignaturas prácticas, aprovecharás tu creatividad con laboratorios de cocina y aplicarás tus conocimientos en alguna de nuestras dos Aulas de Aplicación de Cocina y Servicio.

En SCOLA Students’ Cooking Laboratory, ubicada en el Campus San Ángel y CREHA Creative Hall, en el Campus Estado de México, tendrás la oportunidad de operar un simulador de un negocio restaurantero, ya que serás responsable desde la atención al cliente hasta la elaboración de cada uno de los platillos que integran sus diversos conceptos gastronómicos.

No te preocupes por conseguir los insumos, ya están cubiertos en el pago de tu colegiatura. Tu única preocupación será aprender y desarrollar tu propio estilo culinario y posteriormente, aplicarlo en tu propia empresa o proyecto laboral.

Además, podrás participar en las actividades culturales y de investigación que también llevamos a cabo.

carreras gastronomía ciencias alimentos

 

¿Cómo me inscribo a una de estas licenciaturas en CESSA Universidad?

Si deseas iniciar tu proceso de admisión al Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA Universidad, te invitamos a conocer lo que tenemos para ofrecerte en nuestras carreras relacionadas a la industria de la alimentación

Forma parte de los líderes de la Industria de la Hospitalidad y la Alimentación estudiando con nosotros. Nuestras carreras con visión de negocios internacional y espíritu de servicio nos distinguen.

CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.

universidad de alimentación y salud

avatar

Sample HubSpot User

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using 'Content here, content here', making it look like readable English.

COCOMENTARIOSMMENTS

ARTÍCULOS RELACIONADOS