El término calidad proviene del latín qualitas o qualitatis

Por definición, la calidad se refiere a la capacidad de satisfacer necesidades implícitas o explícitas de una persona.  En el ámbito empresarial, ésta debe de formar parte de la filosofía de la empresa y considerarla como parte de un proceso de mejora continua.

En empresas de servicio, es fundamental definir estándares de servicio que permitan ofrecer un servicio de calidad y de manera constante y consistente a cada uno de sus clientes.  Para lograrlo es importante además de analizar los ciclos de servicio, desarrollar las herramientas y controles que permitan adoptar este proceso de mejora continua como parte de la filosofía del negocio. 

 

DIRIGIDO A

Personas interesadas en conocer las herramientas necesarias para aplicarlas a los procesos, planeación, operación, control, aseguramiento y mejora de la calidad en hoteles independientes.

 

OBJETIVO

Identificar la importancia de las diferentes teorías de calidad que se aplican en la hotelería actual, a través de las herramientas necesarias para aplicarlas en los procesos de planeación y mejora de la calidad en diferentes tipos y tamaños de hoteles.

Iniciar proceso de admisión

Tutor

 

Julieta Pérez Bartelt

Egresada de la Licenciatura en Hotelería de CESSA Universidad

Cuenta con varios años de experiencia ocupando la posición de Gerente General en diversos hoteles del Grupo Hilton, siendo parte del equipo de apertura de dos de ellos, siendo responsable de dirigir la construcción del inmueble, y de coordinar las actividades financieras, de comercialización y operación.

Su carrera profesional la ha llevado a trabajar no sólo en México, sino también en Colombia y Brasil.

Contenido

  • Importancia de la aplicación de calidad en procesos
  • Herramienta de calidad aplicables a hoteles
  • Controles internos de medición
  • Mejora continua

Requerimientos

  • Contar con equipo de cómputo
  • Conexión a internet de buena velocidad
  • Manejo de programas y paquetería básica de Microsoft Office
  • Cuenta personal de correo electrónico

Aula virtual

INICIO

21 de abril de 2021

DURACIÓN

20 horas a cursarse en 5 semanas

MODALIDAD

En línea con tutor con experiencia académica y en el área

Sede

Campus Virtual CESSA Universidad

CONOCE MÁS

Te invitamos a descargar nuestro folletos informativo

escuela de negocios de la hospitalidad y alimentación online

FOLLETO

DESCARGAR

 

Constancia

Al terminar y acreditar todo el curso, CESSA Universidad extiende una constancia con valor curricular.

Este curso forma parte del Diplomado en Hotel Management.

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un diplomado que complementa tu formación profesional.
Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.