Skip to content
CESSA Universidad
imagen menu cessa

CESSA Inspire

Entra en el mundo de los eventos y las marcas con nuestro Creative Hub de eventos y estrategias de relaciones públicas.

Visitar CESSA
Gastronomia_mm

Gastronomía

Formación de técnicas culinarias que se complementan con la administración, humanidades y ciencias para la innovación gastronómica del futuro.

Ver oferta de Gastronomía 🡢

Restaurantes_mm

Restaurantes

Administración, finanzas y técnicas culinarias que diseñan los siguientes negocios gastronómicos.

Ver oferta de Restaurantes 🡢

Nutrición y Ciencias de los Alimentos_mm

Nutrición y Ciencias de los Alimentos

La unión entre la nutrición y la gastronomía clínica que busca generar un cambio en la salud y el bienestar.

Ver oferta de Nutrición 🡢

Hospitialidad_mm

Hospitalidad

La versatilidad del turismo y los servicios de hospedaje, entre otros, que te abren las puertas en uno de los sectores más innovadores.

Ver oferta de Hospitalidad 🡢

Relaciones Públicas y Eventos_mm

Relaciones Públicas y Eventos

La vanguardia de dos sectores en auge que se unen para idear los mejores eventos y manejar la comunicación de las marcas más importantes.

Ver oferta de RP y Eventos 🡢

Hospitality & Nutrition Day

calendar_today blue
Marzo 02

Haz una inmersión a CESSA y a las Industrias de la Hospitalidad y la Nutrición para darte cuenta si naciste para estas profesiones.

Registrate
Hospitality & nutrition day-50

Destinos Gastronómicos

calendar_today blue
Febrero 08 - 23

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Reserva tu mesa
imagen cessa inblue
logo-cessa-in-blue

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem nulla eget convallis augue, quis commodo tortor.

Entra a CESSA InBlue
concurso de becas 2024

Proceso de Admisión

Forma parte de los líderes de las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación.

Inicia tu proceso
Estudiar gastronomía empleabilidad - CESSA Universidad
CESSA UniversidadNov 21, 2020 5:00:00 PM3 min read

¿Planeas estudiar gastronomía? Estas son tus opciones de éxito al egresar

Como negocio, la gastronomía es protagonista en la dinámica económica y social de muchas localidades, siendo pieza clave en la Industria de la Hospitalidad y el sector económico de los servicios, por lo que es considerada una profesión que te abre la puerta a trabajar en el extranjero.

“Su relación con la identidad y la cultura local, así como con otros bienes intangibles del sector, como el arte, la naturaleza o la historia, convierten la gastronomía en una de las áreas más consolidadas del turismo.”

Organización Mundial del Turismo (OMT)

Probablemente, lo primero que te viene a la mente cuando piensas en lo que podrías hacer al terminar tu carrera de gastronomía es trabajar en un restaurante o abrir uno propio. Sin embargo, es un área que ofrece diversas oportunidades para tu éxito como profesional.

 

A continuación, te presentamos una lista de opciones que te ayudará a tener más claro el abanico de posibilidades en las que podrás emprender y destacar después de estudiar gastronomía.

 

¿Qué puedes hacer después de estudiar gastronomía?

RED-A1C1E3-Conoce lo que puedes lograr después de estudiar gastronomía

Ofrecer consultoría en servicios de alimentación y restaurantes

Eventos masivos de todo tipo son organizados por empresas e instituciones todo el tiempo y estos requieren asesoría, coordinación de logística y capacitación de sus colaboradores.

Una empresa que provea de este servicio e incluya la asesoría en procesos a restaurantes y negocios afines, es una excelente área de oportunidad.

Brindar asesoría en alimentación especializada

Podrás convertirte en asesor de personalidades de diferentes ámbitos, ya que deben cuidar su alimentación y adaptarla a diversas necesidades, de acuerdo a su estilo de vida y ocupación, como: políticos, actores, actrices y deportistas profesionales o amateurs.

Liderear la cocina de un negocio de alimentos y bebidas

Estudiar gastronomía te brindará los conocimientos y herramientas que necesitas para liderar de manera óptima la cocina de cualquier un negocio de alimentos y bebidas, incluso el tuyo.

Con tu creatividad, capacidad de innovación y amplio conocimiento del ámbito culinario, como técnicas y sabores, podrás administrar, formar y dirigir a un equipo de alto nivel, desarrollando actividades como:

  • Planificación del trabajo
  • Selección de colaboradores
  • Elaboración de menús
  • Trato con proveedores
  • Atención a cliente

Desarrollar, producir y comercializar alimentos

Cientos de nuevos productos aparecen día con día en la industria de los alimentos, para satisfacer las necesidades del mercado alimentario, que cambia rápidamente y debe adaptarse a diferentes aspectos.

Podrás colaborar con empresas o abrir tu propio negocio enfocado al diseño, producción o comercialización de estos productos.

Escribir e investigar sobre gastronomía

Desde autor de libros de recetas de tu creación, hasta cronista de la tradición culinaria o escritor de reseñas de restaurantes, escribir e investigar son actividades que te permitirán viajar y conocer otras visiones del mundo a través de la gastronomía.

Convertirte en estilista de alimentos

Al igual que la profesión anterior, esta se relaciona con la comunicación y en específico con la publicidad. En las películas, programas de tv y revistas vemos platillos perfectos que enamoran solo con la vista; todos preparados por estilistas de alimentos.

 

¿Dónde estudiar gastronomía en México?

RED-A1C1E3-Conoce lo que puedes lograr después de estudiar gastronomía-2

Gracias a nuestros más de 40 años de experiencia en la formación de líderes en la industria de la hospitalidad, en CESSA Universidad hemos establecido convenios con numerosas empresas, instituciones y universidades a nivel internacional, por lo que hoy podemos ofrecerte una amplia oferta de posibilidades de:

  • Prácticas profesionales en el extranjero
  • Participación en programas de movilidad estudiantil
  • Ser parte de los reclutamientos internacionales realizados en el campus
  • Acceso a nuestra bolsa de trabajo exclusiva con empresas de alto prestigio

A través de nuestras aulas de práctica Scola y CREHA podrás llevar a la práctica tu creatividad, habilidades y conocimientos adquiridos para desarrollar proyectos culinarios y restauranteros con las que vivirás tus primeras experiencias profesionales con clientes reales.

Nueva llamada a la acción

Conoce las licenciaturas que tenemos en nuestra Escuela de Alimentación y Salud y conviértete en líder de una de las profesiones más importantes de la Industria de la Hospitalidad.

 

 

COCOMENTARIOSMMENTS

ARTÍCULOS RELACIONADOS