CESSA: Orientamos tus sueños

Conoce las carreras que requieren liderazgo

Tu habilidad para ser líder cuenta mucho a la hora de elegir una carrera, ya que ésta te perfila para convertirte en el director de tu propio proyecto o encabezar a empresas que se relacionen con la industria en la que quieres trabajar. 

Las empresas de servicios requieren a profesionales que sean capaces de liderar a grandes grupos de personas y gestionar muchos detalles, como sucede en la industria de los alimentos y negocios relacionados a la cocina. 

Para elegir tu carrera ideal, prefiere aquellas que te ayuden a desarrollar tu capacidad de liderazgo, sobre todo si estás pensando en crear tu propia empresa

¿Cuáles son las mejores carreras según la personalidad de organización y liderazgo?

Definitivamente aquellas que te ofrecen un campo laboral en el que se requiera estabilidad y una gestión ordenada para su operación diaria, como la organización de eventos o la administración de empresas de la hospitalidad

En ámbitos como éstos, ser organizado es la base para que puedas llevar con éxito grandes campañas o dirigir a grupos de colaboradores muy amplios como sucede en los hoteles o centros recreativos. 

 

¿Cómo será tu experiencia laboral estudiando estas carreras relacionadas a la hospitalidad?

Aunque la cocina se asocia inmediatamente con restaurantes y gastronomía, forma parte de la gran industria de la hospitalidad y también está relacionada con la hotelería, por lo que incluimos carreras relacionadas en este listado. 

Licenciatura en Administración Hotelera

Todas las áreas de un hotel tendrán que ver contigo de algún modo, aunque te desarrolles a nivel ejecutivo o gerencial, deberás liderar a los gerentes o encargados de cada área. 

Licenciatura en Administración de Restaurantes

Desde el personal relacionado a la administración como contadores o recursos humanos hasta los encargados de las áreas de atención directa con el cliente. 

Licenciatura en Gestión de Negocios Gastronómicos

La gastronomía es muy amplia e incluye la investigación y desarrollo de proyectos en esta área, por lo que podrías desde dirigir a un equipo de redactores para una revista gastronómica hasta a los colaboradores de una empresa. 

Licenciatura en Relaciones Públicas y Organización de Eventos

Aquí te tocará trabajar con equipos que se dediquen a la producción, montaje, catering, protocolo y con proveedores de varios giros.  

Licenciatura en Gestión de Negocios para la Hospitalidad

Los hospitales, clubes o centros recreativos, centros de convenciones, etc, también entran en la hospitalidad, por lo que adquirirás formación para dirigir equipos de trabajo en todas esas empresas.

Licenciatura en Gestión Hotelera

Trabajarás de la mano con el área que trata directamente con los clientes  por lo que podrás diseñar procesos y procedimientos para aumentar la calidad en el servicio y gestión. 

Conoce las características de cada una en la siguiente galería:

 

 

Test de orientación vocacional

Elige una carrera que te permita explotar tus habilidades y trabajar en ellas para mejorarlas. 

En CESSA Universidad te ayudamos a descubrir en la Hospitalidad opciones profesionales que te ayudarán a cumplir tus sueños como futuro empresario o líder de proyectos en esta industria.