CESSA: Orientamos tus sueños

¿Quieres abrir un negocio relacionado con la Hospitalidad y la Alimentación? Estas son las carreras que te ayudarán a lograrlo

Los empresarios más famosos siempre han hecho énfasis en la importancia de prepararse y aprender sobre negocios para guiar un emprendimiento, paso a paso, al éxito.

Y si hay que prepararse, ¿qué debo estudiar para ser empresario? En realidad esto depende del tipo del sector económico en el que te quieras desenvolver y esto a su vez depende de tus gustos y personalidad.

La Industria de la Hospitalidad y la Alimentación tiene para ti la oportunidad de entrar a un sector que nunca descansa y que se encuentra revestido por la sofisticación característica de las empresas en su ramo.

Sigue leyendo para conocer algunas opciones de carreras y negocios relacionados con esta industria que te pueden interesar.

¿Cómo identificar la carrera ideal para mi proyecto de negocio?

Cada vez que te preguntas ¿qué carrera estudiar para tener mi propia empresa o negocio? es importante que consideres tu proyecto de vida, es decir, ¿cómo te ves a futuro?

Si tu plan es desenvolverte en algo relacionado con hotelería, el turismo y los servicios emprendiendo un negocio que te brinde la oportunidad de conocer siempre gente nueva, otras culturas y formas de pensar, estudiar una Licenciatura en Relaciones Públicas y Organización de Eventos te prepara para ser un profesional indispensable en cualquier sector.

Ahora que, si tienes un perfil de números y administración, pero no sabes qué carrera estudiar relacionada con los negocios de hospitalidad, optar por una de las siguientes licenciaturas, te ayudará a mejorar tus habilidades administrativas de cualquier tipo de negocio, no sólo en la Industria de la Hospitalidad:

¿qué carrera estudiar para tener mi propia empresa o negocio?

¿Qué tipo de negocio podrías emprender en la Industria de la Hospitalidad?

• Licenciatura en Relaciones Públicas y Organización de Eventos. Si estudias esta carrera, podrás crear una agencia de eventos y estrategias de comunicación, prácticamente en cualquier área, ya sea artística, política, diplomática o social.
  • Licenciaturas relacionadas a la gestión y administración hotelera. Si estudias una de las carreras relacionadas este rubro, un hotel boutique, eco hotel o una agencia de viajes y tours serán algunos de los negocios que podrás emprender.

Por otro lado, si tus intereses están más enfocados a los alimentos y las artes culinarias, a continuación te diremos qué puedes estudiar relacionado con alimentación y salud para que comiences tu desarrollo profesional en esta industria emprendiendo un negocio propio:

Con estas carreras podrás tener un negocio propio, ya sea para contribuir a la correcta alimentación y salud de las personas, o bien, posicionarte como un experto del arte culinario fomentando tus propios diseños de menú y la innovación.

¿qué carrera estudiar para tener mi propia empresa o negocio?

¿Qué tipo de negocio podrías emprender en la Industria de la Alimentación y Salud?

• Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos. Al estudiar esta carrera, tendrás los conocimientos y herramientas necesarias para abrir un negocio de producción y comercialización de alimentos especializados, como Campo Vivo, Quali o Aires de Campo, tres importantes productoras de alimentos orgánicos en México.
  • Licenciatura en Gastronomía Internacional. Los negocios más conocidos son los restaurantes de comida especializada o de autor y las empresas de repostería pero también podrás crear una empresa de diseño y remodelación de cocinas, diseño de restaurantes e incluso, de consultoría.

¿Por qué CESSA Universidad será el primer paso para emprender tu negocio?

Como Escuela de Negocios, en CESSA Universidad tenemos casi 45 años formando importantes líderes de la Industria de la Hospitalidad y la Alimentación en México.

Contamos con una de las ofertas educativas más sólidas especializadas en hospitalidad, salud y alimentación en Latinoamérica.

Nuestra oferta de carreras con modalidad cuatrimestral y semestral; y programas de Profesional Asociado, diseñados para una rápida incorporación al mundo laboral, te ayudarán a ser un empresario exitoso dentro o fuera de México, con el apoyo de planes de estudio basados en una visión internacional para que te desenvuelvas profesionalmente en cualquier parte del mundo.

CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.