cessa-universidad-estado-de-mexico
CESSA UniversidadJun 15, 2020 11:00:00 AM4 min read

CESSA Campus Estado de México: formación académica con visión empresarial

El rápido crecimiento de la industria de la hospitalidad, sumado a los nuevos comportamientos de consumo, han obligado a elevar el nivel de los profesionales que se desenvuelven en esta área, ya sea dentro de empresas restauranteras y hoteleras, o de cualquiera que se dedique a los servicios; e incluso, en un negocio propio.

Desde sus inicios, esta industria ha sido un pilar importante en la economía de México y su evolución a lo largo de los años ha demostrado la necesidad de formar personal calificado, capaz de adaptarse a los cambios para mejorar las experiencias de las personas en los negocios de turismo, hospedaje y alimentación.

Por ello, las escuelas relacionadas con la industria de la hospitalidad y negocios han innovado su oferta académica integrando modelos de enseñanza y planes de estudio que impulsan el talento de sus estudiantes y les brindan las herramientas que necesitan para emprender un negocio propio.

Pero, ¿dónde estudiar una licenciatura relacionada con la hospitalidad y ciencias de la alimentación que se adapte a tu visión de negocios? En CESSA Universidad encontrarás programas académicos con los que desarrollarás las habilidades y competencias que te ayudarán a administrar y dirigir tu propio negocio.

CESSA Universidad, enfocados en la formación de emprendedores

Con el fin de formar profesionales que, además de tener una educación de calidad y especializada en la industria de la hospitalidad, sean capaces de emprender proyectos que respondan a las exigencias del sector, en CESSA decidimos fundar nuestro Campus Estado de México en 2005.

Si aún no sabes qué estudiar relacionado con la hospitalidad, la División de Estudios para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de nuestro Campus Estado de México cuenta con 5 licenciaturas que te permitirán llevar tu desarrollo profesional a otro nivel con un enfoque de emprendimiento:

Cada una de las licenciaturas se imparte de manera cuatrimestral, con lo cual podrás concluir tus estudios en 3 años y así, comenzar cuanto antes tu desarrollo profesional, ya sea en una empresa relacionada con la industria de hospitalidad o bien, creando tu propio negocio de alimentos y bebidas, de servicios turísticos o de organización de eventos.

estudiar cessa campus estado mexico

Los planes de estudio de CESSA Campus Estado de México están diseñados para que aprendas los fundamentos de la industria de la hospitalidad y los conocimientos básicos para la administración y operación de una empresa con los que desarrollarás tus habilidades en diversas áreas, como:

• Administración de restaurantes
  • Producción culinaria
  • Costos y finanzas
  • Planeación estratégica
  • Comunicación y relaciones públicas
  • Banquetes y eventos
  • Métodos numéricos
  • Humanidades y factor humano

Con este modelo de enseñanza desarrollarás habilidades numéricas, estratégicas, de análisis y liderazgo; y al egresar, tendrás las bases que necesitas para dirigir tu negocio de manera exitosa mediante la correcta administración de recursos, tanto humanos como financieros.

Excelencia académica e instalaciones de primer nivel

Nuestros planes de estudio incluyen materias teóricas y prácticas impartidas por profesores con amplia experiencia en la industria de la hospitalidad que te acompañarán -en todo momento-, a poner a prueba tus conocimientos en instalaciones diseñadas para tu aprendizaje, como:

• Laboratorios de producción culinaria
  • Laboratorios de demostración culinaria
  • Laboratorio de cómputo para uso de simuladores
  • Aula de enología

Además, cuenta con CREHA (Creative Hall), un aula de aplicación de cocina y servicio en la que nuestros alumnos tienen la libertad de explotar su creatividad, demostrar sus habilidades y aplicar sus conocimientos en proyectos culinarios y de restaurantes.

En CREHA obtendrás tu primera experiencia profesional en la que te involucrarás de principio a fin; desde la definición del concepto gastronómico, hasta la atención y servicio a clientes reales.

cessa campus estado de mexico hospitalidad

¿Cómo hemos impulsado nuestra formación académica con enfoque emprendedor?

En CESSA Campus Estado de México, compartimos la visión empresarial de nuestros alumnos y los impulsamos a través de coaching constante para ayudarles a alcanzar con éxito sus proyectos de emprendimiento.

También ha sido parte importante la organización de actividades en las que expertos del ramo, como empresarios y diplomáticos, comparten sus experiencias con las que nuestros alumnos se forman un panorama más amplio de las oportunidades que hay en el sector.

Hoy, después de 15 años formando profesionales de la industria de la hospitalidad, tenemos líderes emprendedores, egresados de todas nuestras licenciaturas, dirigiendo sus negocios de alimentos y bebidas y organización de eventos.

Conoce nuestra oferta académica y comencemos a preparar tus sueños

Conocer a detalle los planes de estudio que ofrecen las licenciaturas relacionadas con la industria de la hospitalidad hará mucho más sencilla la elección de la carrera con la que quieres desarrollarte profesional y empresarialmente.

Si quieres conocer más sobre las carreras, campo laboral y planes de estudio de nuestro Campus Estado de México, agenda una videollamada con uno de nuestros asesores para que te platique sobre nuestra oferta académica y te brinde la orientación que necesitas para elegir una carrera que se adecue a tu perfil.

CESSA_Universidad_Admisión en línea