CESSA: Orientamos tus sueños

¿Qué carrera elegir de acuerdo con tus aspiraciones?

¿Qué es lo que más deseas hacer en unos años? ¿Te lo has preguntado? 

Entre los factores que influyen para elegir una carrera, tus aspiraciones y metas personales son muy importantes. 

Si estás pensando qué carrera elegir, y te gusta el contacto con las personas, las experiencias únicas (diseñarlas y vivirlas) y quieres una profesión que te prepare para tener tu propia empresa, debes conocer las opciones de la Industria de la Hospitalidad. 

¿Qué te espera si te dedicas al área de la Hospitalidad? 

En términos generales, la hospitalidad representa un mercado asociado históricamente con el turismo. Cuando pensamos en hospitalidad pensamos en hoteles, restaurantes, clubes de playa  o entretenimiento, pero, va mucho más allá de esto

La hospitalidad y sus carreras relacionadas, abarcan todo espacio en el que una o más personas convivan o permanezcan por un tiempo determinado con fines recreativos, educativos, laborales o hasta de salud. 

Podrás encontrar expertos en hospitalidad diseñando estrategias para mejorar la experiencia de los colaboradores de cualquier tipo de empresa o hasta en hospitales, escuelas y desarrolladores inmobiliarios. 

Si estudias una carrera en negocios de la hospitalidad aprenderás las herramientas para fundar y dirigir tu propia empresa, ya sea un hotel, un centro de trabajo (coworking), un recinto para conciertos y convenciones o una consultoría especializada en este tema. 

 

¿Qué esperar si te dedicas al área de la Alimentación? 

Aquí también debemos decir que, cuando hablamos de los negocios u opciones relacionadas con la alimentación, no nos referimos solo a ser chef o sommelier. 

El mercado de la alimentación es tan amplio que va desde las empresas que elaboran productos, hasta las que las evalúan y diseñan planes de alimentación para programas sociales o menús para públicos específicos, etc. 

Vale la pena que, para saber qué carrera estudiar relacionada con la gastronomía y la ciencia de los alimentos, pienses en si te gustaría aprovechar tu creatividad fundando tu propio restaurante o una empresa innovadora en esta área. 

Tal vez prefieras dedicarte a la investigación en el diseño de productos alimenticios e incluso, podrías trabajar realizando proyectos de salud pública relacionados a la nutrición. Algunas asociaciones civiles desarrollan programas de estudio comunitario al respecto. 

 

 

 

Te ayudamos a decidir qué carrera elegir 

En CESSA Universidad somos la primera escuela de negocios de hospitalidad formal en México y la más reconocida por muchos años.  

Hemos ido transformándonos junto con la industria, porque la forma y las herramientas para ofrecer hospitalidad han cambiado, al igual que la forma de estudiarlas. 

Test de orientación vocacional