CESSA:Conoce tu Universidad

Conoce cómo Regina Montes Senosiain, aplicó el conocimiento de CESSA Universidad para emprender su negocio

En CESSA Universidad hemos visto crecer profesional y empresarialmente a cientos de apasionados de la hospitalidad en todas sus ramas, que comprenden la hotelería, los restaurantes y el sector turístico.

Desde nuestra fundación, hace casi 45 años, siendo pioneros en la educación universitaria en hotelería en México, hasta la fecha, en que contamos con 11 carreras relacionadas con hospitalidad y negocios, nos hemos mantenido a la vanguardia en la enseñanza de esta industria.

¿El resultado? decenas de negocios exitosos que han emprendido nuestros egresados de CESSA Universidad, o que iniciaron como un proyecto académico, ya sea dentro de nuestras aulas de aplicación y servicio o durante las clases.

Queremos compartirte el proyecto de emprendimiento de una de nuestras egresadas de la Licenciatura en Administración Hotelera; un negocio que, en 2018, destacó como el mejor hotel de la Ciudad de México.

¿Cómo Regina Montes incursionó en la hotelería y el turismo?

Regina Montes Senosiain ingresó a la carrera de Administración Hotelera en CESSA Universidad, Campus San Ángel, hace aproximadamente 10 años.

Sabiendo que en la licenciatura de Administración Hotelera, el campo laboral ofrece un amplio abanico de oportunidades, empezó sus estudios con el plan de tener un negocio propio, aunque no tenía claro cuándo emprendería, ni el giro del mismo.

Conforme avanzó la carrera, consideró crear un hotel boutique. Hoy, a casi 4 años de su fundación, Nima Local House Hotel es el segundo mejor de la Ciudad de México.

¿Cómo logró posicionar su proyecto dentro la hotelería y el turismo? Aplicando los conocimientos adquiridos durante su licenciatura y manteniéndose a la vanguardia en la Industria de la Hospitalidad.

Cuando comenzó su proyecto, la directora de Nima Local House Hotel estaba consciente del proceso y las actividades que debía llevar a cabo para crear un hotel:

• Buscar el lugar indicado
  • Crear la marca
  • Diseñar las experiencias que los huéspedes vivirían en él
  • Conformar el primer equipo de colaboradores

Para Nima Local House Hotel, este proceso duró 5 meses y, desde su fundación, ha logrado librar retos como entrar y posicionarse en el mercado como uno de los mejores hoteles de la ciudad y mantener una ocupación más alta que el promedio de la zona.

En los eventos a los que es invitada o en entrevistas en las que le preguntan sobre las claves del éxito de su hotel, Regina opina que además de lo aprendido en clase, tuvo que reaprender sobre las bases que adquirió en la universidad y en las prácticas profesionales, ya que la Hospitalidad es una industria que cambia muy rápido.

Asegura que el claustro docente de CESSA Universidad también jugó un papel importante, ya que le brindaron los mejores conocimientos en materias como planeación estratégica, costos, contabilidad, recursos humanos y liderazgo.

“Hemos tenido momentos increíbles y unos más difíciles, pero teniendo una buena actitud y un equipo increíble que ame y le apasione lo que hace, tener un hotel y administrarlo es un viaje inolvidable y lleno de satisfacciones”.

Forma parte de la comunidad de egresados de CESSA Universidad que lideran la Industria de la Hospitalidad

Crear un negocio requiere que implementes muchos conocimientos que podrás adquirir en todas las carreras de negocios relacionados a la Industria de la Hospitalidad que ofrece CESSA Universidad.

Estamos seguros que, con la formación adecuada y los conocimientos que adquieras en administración de empresas turísticas y hoteleras, tus planes o proyectos serán un éxito como el de nuestra alumna egresada de la licenciatura en Administración Hotelera.

Además, al estudiar en la Escuela de Negocios de CESSA Universidad, conocerás a otros jóvenes interesados en la hospitalidad como negocio, con los que podrás crear una red de contactos profesionales.

Estudia la Licenciatura en Administración Hotelera y empieza a trabajar en tu proyecto empresarial o profesional, que te llevará a obtener grandes satisfacciones incluso de carácter internacional, ya que nos preocupamos porque obtengas una visión global de los negocios con la posibilidad de estudiar en el extranjero.

Inicia tu proceso de admisión llenando el formulario de pre solicitud para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo y den seguimiento a tu proceso de inscripción.

Si tienes alguna duda sobre el proceso, o sobre los requisitos que necesitas, compártenos tus datos y un asesor se comunicará contigo para explicarte a fondo cómo ser parte de la familia CESSA Universidad.

CESSA_Universidad_Admisión en línea