CESSA Posgrados

¿Cómo ser un profesional exitoso? Sigue estos consejos

Resolver cómo ser una persona exitosa es más fácil de lo que piensas. La clave está en tus acciones o hábitos cotidianos. Si quieres fundar o tienes un negocio dentro de la Industria de la Hospitalidad, tu desarrollo personal y profesional van de la mano, porque son el sello que se imprimirá en la atención a cada uno de tus clientes.

Los hábitos que adoptes deben ser empoderadores y estar encaminados a llevarte al desarrollo en todos los aspectos de tu vida. El éxito no se da de manera instantánea, se va construyendo poco a poco con cada decisión que tomas, y ésta es la mejor manera de hacerlo duradero.

En el ámbito de los negocios y la vida profesional, los más importantes empresarios multimillonarios, coinciden en los consejos y hábitos que vamos a compartirte ahora.

 

5 Consejos clave para ser exitoso en lo laboral

 

Sé disciplinado y organizado

En Japón hay un dicho que el conferencista Yokoi Kenji rescató, en una ponencia muy popular en YouTube en la que explica, entre otras cosas, cómo ser exitoso: "Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia", dice.

Esto significa que, si bien es cierto que tener talento en un área específica, es fundamental para alcanzar tus metas, la constancia y disciplina son claves para sacar el máximo provecho a tus habilidades y capacidades y con ello, lograr el éxito profesional.

 

Usa de manera estratégica la tecnología

La tecnología es un gran motor de productividad e innovación y facilita el trabajo en equipo. Actualmente, todas las herramientas están a la mano en versiones gratuitas o cada vez más a más bajo costo, para que puedas incluso trabajar a distancia sin ningún problema.

 

Rodéate de personas con aspiraciones similares 

Este es un aspecto muy importante, ya que las personas que te rodean de manera inmediata, son tu ejemplo e inspiración constante y lo que veas que hagan será lo primero que te den ganas de hacer.

Si tus amigos disfrutan de aprender sobre negocios, eso será de lo que platiquen contigo y te motivará a aprender más. Busca inspiración en otras personas que hayan logrado lo mismo que tú quieres o relacionado al área en la que te interesa crecer.

 

No le tengas miedo al fracaso

Fracasar es una forma rápida de aprender. Cuando las cosas no resultan de la mejor manera, forzosamente, lo que queda es una lección de qué cosas evitar. Las personas más exitosas laboralmente no han tenido miedo de realizar una actividad nueva, poner un negocio o estudiar algo que les apasione.

Regina Montes Senosiain, egresada de la carrera de Administración Hotelera de CESSA Universidad, es un ejemplo de que seguir tus sueños puede dar miedo a fracasar, pero es el camino para el éxito. Su hotel boutique Nima Local House Hotel ha sido catalogado como el segundo mejor de la Ciudad de México.

Invierte en tu educación

Cómo ser un profesional exitoso

 

El aprendizaje continuo es clave para cualquier profesional. Te mantiene al tanto de las tendencias y necesidades del mercado y cuanto más aprendes, más desarrollas tus habilidades y amplías tus conocimientos, lo que aumenta tu valor como profesional, gracias a tu grado de especialización superior, a quienes solo tienen una carrera o estudios básicos.

Podrías comenzar con un diplomado que se ajuste a tus intereses, si te interesa por ejemplo, la gastronomía, diseñar menús saludables y equilibrados, puedes complementar tu educación estudiando un diplomado en nutrición. 

La preparación constante te mantiene listo para poder tomar las oportunidades laborales que se presenten, pero, conocer las tendencias de la industria para la que trabajas o en la que te quieres desenvolver es crucial para tener éxito en ella.

Estudiar un programa educativo que te brinde este enfoque ayudará a aumentar tus conocimientos y en algunos casos, a especializarte en un área específica, mejorando tu currículum y por ende, tu posicionamiento y autoridad en el mercado laboral.

 

Hábitos que debes poner en práctica para alcanzar el éxito profesional

 

Termina todo lo que empieces

Ser cumplido y terminar cada proyecto, cada compromiso u obligación adquirida, además de que te brinda experiencia (que sube tu valor en el mercado profesional), hace que las personas con las que contrajiste dicho compromiso, hablen bien de ti y tu desempeño, lo que crea una sana reputación laboral.

Planifica tus metas

No basta con saber lo que quieres alcanzar como profesional, planificar con periodos realistas y acciones concretas te ayudará a tener un panorama mucho más claro sobre el camino que debes seguir durante tu carrera profesional. Tómate un tiempo para hacerlo y reformula tu estrategia cuando consideres necesario pero mantén firmes tus metas.

Ejercítate

Trabajar constantemente para ser un profesional exitoso no solo implica un desgaste mental, sino físico. Hacer ejercicio por las mañanas, 2 ó 3 veces a la semana, te ayudará a mantenerte activo y ser más productivo, sin perjudicar tu salud.

 

Cómo ser un profesional exitoso

 

Puedes aprovechar ese tiempo para hacer meditación y relajarte, así podrás mantener tu mente despejada, la creatividad e ideas comenzarán a surgir de inmediato y te concentrarás mucho mejor en tus proyectos y actividades.

La alimentación también es clave para tener buen rendimiento físico y mental. Asegúrate de incluir en tu dieta aquellos alimentos que contribuyan a una mejor concentración y mayor energía, como cereales, frutas, verduras y frutos secos.

 

Comienza tu camino al éxito profesional en CESSA Universidad

A través de nuestra Escuela de Negocios para la Hospitalidad, hemos diseñado diversos cursos que se mantienen en constante actualización para ofrecerte vanguardia y respuesta a las necesidades de cada mercado dentro de la Industria de la Hospitalidad.

Contamos con una amplia oferta de diplomados en línea relacionados con la Hospitalidad y la Alimentación que te permitirán comenzar tu camino al éxito profesional con programas de estudio de alto nivel académico y docentes ampliamente calificados y reconocidos dentro de ambas industrias.

diplomados en línea