Skip to content
CESSA Universidad
imagen menu cessa

CESSA Inspire

Entra en el mundo de los eventos y las marcas con nuestro Creative Hub de eventos y estrategias de relaciones públicas.

Visitar CESSA
Gastronomia_mm

Gastronomía

Formación de técnicas culinarias que se complementan con la administración, humanidades y ciencias para la innovación gastronómica del futuro.

Ver oferta de Gastronomía 🡢

Restaurantes_mm

Restaurantes

Administración, finanzas y técnicas culinarias que diseñan los siguientes negocios gastronómicos.

Ver oferta de Restaurantes 🡢

Nutrición y Ciencias de los Alimentos_mm

Nutrición y Ciencias de los Alimentos

La unión entre la nutrición y la gastronomía clínica que busca generar un cambio en la salud y el bienestar.

Ver oferta de Nutrición 🡢

Hospitialidad_mm

Hospitalidad

La versatilidad del turismo y los servicios de hospedaje, entre otros, que te abren las puertas en uno de los sectores más innovadores.

Ver oferta de Hospitalidad 🡢

Relaciones Públicas y Eventos_mm

Relaciones Públicas y Eventos

La vanguardia de dos sectores en auge que se unen para idear los mejores eventos y manejar la comunicación de las marcas más importantes.

Ver oferta de RP y Eventos 🡢

Hospitality & Nutrition Day

calendar_today blue
Marzo 02

Haz una inmersión a CESSA y a las Industrias de la Hospitalidad y la Nutrición para darte cuenta si naciste para estas profesiones.

Registrate
Hospitality & nutrition day-50

Destinos Gastronómicos

calendar_today blue
Febrero 08 - 23

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Reserva tu mesa
imagen cessa inblue
logo-cessa-in-blue

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem nulla eget convallis augue, quis commodo tortor.

Entra a CESSA InBlue
concurso de becas 2024

Proceso de Admisión

Forma parte de los líderes de las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación.

Inicia tu proceso
Estudiar hotelería, descubre qué es y dónde trabajar
CESSA UniversidadNov 25, 2020 9:00:00 AM4 min read

Estudiar hotelería, descubre qué es y dónde trabajar

La hotelería es una industria que pertenece al sub sector económico del turismo que, históricamente, ha sido uno de los más importantes en la derrama económica para muchos países, entre los que se incluye México.

Estudiar hotelería te permitirá profesionalizarte en todas las ramas relacionadas a esta industria, desde las actividades operativas hasta las de promoción y administración.

¿Cómo saber si estudiar hotelería es la mejor opción para desarrollarte en la Industria de la Hospitalidad? Para determinar si es una carrera que te conviene, deberás tomar en cuenta aspectos relacionados con tu crecimiento personal y profesional, que a continuación te compartiremos.

Descubre si la hotelería es tu carrera ideal

 

Estudiar hotelería, descubre qué es y dónde trabajar 

 

Identifica tu perfil vocacional

¿Te distingues por tu facilidad para relacionarte con las personas y es importante para ti la calidad en la atención y servicio a los demás? Estas características de tu personalidad tienen que ver con tu perfil y te ayudarán a sobresalir si decides estudiar hotelería.

Además, esta carrera es, por naturaleza, de proyección internacional así que si además te gusta viajar, conocer otras culturas y posiblemente vivir temporadas en otros países, es ideal para ti.

 

Establece metas profesionales y personales

¿Qué te gustaría hacer dentro de unos años para obtener ingresos? ¿Lo has pensado? Esto también es importante porque con base en ello puedes analizar las materias y lo que vas a aprender en hotelería.

 

Estudiar hotelería, descubre qué es y dónde trabajar

 

Estudiar hotelería para alcanzar tus metas

Estudiar hotelería es aprender, de manera sistemática, formal y con nivel profesional, todas las actividades relacionadas con la industria hotelera, que incluye no sólo hoteles, sino también tipos de público, restaurantes, eventos, viajes y entretenimiento, entre otros temas.

Si entre tus metas se encuentra crear una empresa relacionada a la hotelería o trabajar en una industria en constante desarrollo como la hospitalidad, por supuesto que te conviene.

 

¿Cómo es la carrera de hotelería y qué oportunidades laborales tendrás al estudiarla?

Es una carrera predominantemente práctica, en donde la teoría es constantemente aplicada en el diseño de estrategias y la actualización de modelos de atención hacia el público. La innovación y la visión humanista son fundamentales en la carrera.

  • Áreas de estudio

Al estudiar hotelería, aprenderás sobre todas las áreas relacionadas al sector de los servicios y en específico las que tienen que ver con operación hotelera, negocios y emprendimiento, finanzas, relaciones públicas y comercialización, marketing y ventas; así como administración de restaurantes y gastronomía, las cuales comprenden la elaboración de alimentos y banquetes.

  • Habilidades que desarrollarás

Entre todas las carreras relacionadas con la Hospitalidad y los Negocios, la hotelería se distingue porque desarrolla habilidades de dirección de negocios y manejo de personal.

Una empresa de este ramo le da el mismo nivel de importancia a su público interno y externo, por lo que el manejo de grupos de uno y otro, es fundamental para la operación de cada negocio.

  • Campo laboral

Estudiar hotelería, descubre qué es y dónde trabajar

¿Dónde podrás trabajar si decides estudiar hotelería? Las oportunidades son muy amplias y los conocimientos y habilidades que adquieres durante la carrera te permitirán desempeñarte en diversos puestos y sectores, como:

  • Diseñando planes turísticos y de entretenimiento para viajeros, personalidades, políticos, etc.
  • En la administración de una empresa hotelera, ya sea tu propio negocio o como colaborador de una cadena en cualquiera de sus áreas como: atención a clientes, compras, gastronomía, administración del personal, entre otras.
  • Incursionando en empresas de servicios financieros, organización de eventos, turismo de reuniones, marketing, entre otras.
  • Como consultor de proyectos de inversión hotelera en el sector privado.
  • Como asesor en el diseño de políticas públicas en servicios, turismo y entretenimiento en organismos públicos y diferentes ONG.
  • Como docente o investigador en el ámbito de la hotelería.

 

¿Te gustaría emprender en esta rama? Así es como otros lo han logrado exitosamente: Conoce cómo Regina Montes Senosiain, aplicó el conocimiento de CESSA Universidad para emprender su negocio.

 

Beneficios de CESSA Universidad para estudiar hotelería

Elegir dónde estudiar la carrera de hotelería, es un factor muy importante ya que debes buscar una Universidad de Negocios de la Hospitalidad que te ofrezca, además de calidad en la formación, con planes de estudio registrados oficialmente y actualizados en las tendencias del mercado, ventajas extra como la posibilidad de aprender idiomas, realizar actividades extracurriculares y convenios con empresas e instituciones internacionales.

En CESSA Universidad cubrimos todas las áreas de conocimiento necesarias para que tu formación en hotelería sea integral, así podrás desempeñarte en cualquiera de las ramas de esta industria.

Nuestro nivel académico está respaldado por profesores reconocidos como expertos en sus materias que brindan a los alumnos retroalimentación constante que va más allá del nivel teórico, lo cual ha sido un impulso importante para que desarrollen sus negocios y emprendan exitosamente en el sector hotelero.

Nueva llamada a la acción

Tu preparación profesional está en tus manos. Conoce nuestra oferta académica y comienza tu camino para desarrollarte en el amplio campo de la Industria de la Hospitalidad.

 

 

 

 

 

 

COCOMENTARIOSMMENTS

ARTÍCULOS RELACIONADOS