carrera de Relaciones Públicas y Organización de Eventos
CESSA UniversidadDec 9, 2020 12:11:25 PM2 min read

¿Quieres ser un event manager? Estudia la carrera de Relaciones Públicas y Organización de Eventos

El término event manager es un anglicismo que se utiliza para nombrar a quien se dedica a la organización de eventos, involucrándose en todos los procesos relativos a estos, desde el diseño, planeación, producción y resultados.

Pertenece al sector económico terciario -el de los servicios-, por lo que está directamente relacionado a actividades fundamentales como el comercio, la educación o el entretenimiento.

Debido a que la industria de los eventos siempre está innovando, adoptando nuevos términos y adaptándose a los cambios sociales, se trata de una profesión que cada vez demanda personal más calificado y especializado para responder a esta constante evolución.

Si esta es una opción que llama tu atención para estudiar, debes saber que México es uno de los líderes internacionales en la organización de eventos, por lo que tus posibilidades de trabajar en cualquier parte del mundo se amplían con esta carrera.

¿Cómo es la carrera de Relaciones Públicas y Organización de Eventos?

Se trata de una licenciatura que integra diversas áreas de conocimiento y desarrollo de habilidades en liderazgo, comunicación, administración, etc., por lo que tu formación será multidisciplinaria.

En instituciones como CESSA Universidad el plan de estudios de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Organización de Eventos contempla materias de hospitalidad, administración, mercadotecnia, derecho, cultura, ciencias de los alimentos, entre otras, convirtiéndote en un profesional con capacidad de respuesta global y visión internacional.

Perfil de ingreso

Los interesados en esta carrera, por lo general son personas que además de sociables se distinguen por la calidez en su trato y el interés por el servicio a los demás a nivel teórico y práctico.

Evidentemente, el que te guste organizar eventos y tengas facilidad para relacionarte con las personas son habilidades importantes, pero también podrás desarrollarlas durante la carrera.

Esta licenciatura es para ti si deseas convertirte en propietario de tu propio negocio de entretenimiento, eventos, actividades culturales, políticas, de comunicación, etc para posicionarte como líder en la industria con visión internacional gracias a tu capacidad de organización, análisis y toma de decisiones.

Licenciatura en relaciones públicas y organización de eventos CESSA

¿Dónde trabaja un organizador de eventos?

Licenciatura en relaciones públicas y organización de eventos CESSA

• En la planeación y organización de eventos culturales, de entretenimiento, políticos, educativos, etc., ya sean para grupos pequeños o masivos, tanto para el ámbito público (gobierno) como para el privado (empresas) u organismos no gubernamentales como las asociaciones civiles sin fines de lucro.
  • Integración y ejecución de actividades de comunicación y publicidad para todo tipo de organizaciones, empresas o figuras públicas.
  • Consultoría en protocolo y relaciones públicas.

Prepárate en CESSA Universidad para incursionar en la industria de los eventos

Esta licenciatura se imparte en nuestra sede norte, Campus Estado de México en la cual hemos agrupado las carreras vinculadas a la División de Estudios para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa de CESSA Universidad.

Las materias de todas nuestras carreras relacionadas a la hospitalidad, incluida la Licenciatura en Relaciones Públicas y Organización de Eventos, son impartidas por reconocidos profesores que se encuentran laborando en la industria, así como por profesores extranjeros que comparten su experiencia para brindarte una preparación de alcance global.

Conoce más sobre nuestra oferta académica y planes de estudio que te brindarán una formación práctica desde el primer año para convertirte en un experto de la Industria de la Hospitalidad.