Skip to content
Web_mkt-emp-eventos-3-2
CESSA Universidad2 min

¿Qué hace un organizador de eventos y qué habilidades debe tener?

A menudo, cuando una empresa quiere lanzar un producto o una nueva versión del mismo, organiza un evento cuyo objetivo es presentarlo al mercado, obtener preventas o mantener el engagement con su audiencia.  

¿Qué hace un organizador de eventos para lograr estos objetivos?

4 cosas que hace un organizador de eventos o event planner

  1. Primero, elige el tipo de evento de acuerdo al público al que está dirigido el producto en cuestión. Por eso puedes ver eventos que van desde una fiesta con personajes famosos hasta conferencias, conciertos o torneos de videojuegos transmitidos en streaming

  2. Elabora un plan de comunicación y relaciones públicas. Para que pueda llegar el mensaje o invitación del evento al público meta, considerando aspectos como los medios en donde éste suele informarse o los lugares que frecuenta, su modo de hablar, etc. 

  3. Dirige y coordina a todos los involucrados. Está al tanto de todas las actividades que debe realizar cada integrante del equipo, porque previamente ha realizado un programa y un cronograma para vigilar que todo se lleve a cabo. 

  4. Gestiona los recursos. Hace un presupuesto para saber cuánto costará el evento basado en qué tipo de recursos necesita para poder adquirirlos, rentarlos, transportarlos, etc.

Web_admin-estr-fin-eventos-2-1

Habilidades que requiere un organizador de eventos

Ya sean eventos con público presente o realizados en vivo online a través de streaming, la figura del organizador de eventos es indispensable para que éstos salgan bien. 

Si piensas dedicarte a esta profesión, debes ser organizado y tener una capacidad de atención dividida, es decir, poder variar de tareas con agilidad sin descuidar ningún detalle de cada una. 

También te serán de mucha ayuda estas habilidades: 

    • Adaptación. A veces, por causas externas o fuera de nuestro control, las cosas no salen exactamente como se planearon en el programa, por lo que deberás poder adaptarte al contexto o circunstancias. 

    • Anticipación. En tu planeación, debes anticipar las posibles dificultades y estar listo para afrontarlas, pero también debes ser capaz de anticiparte a las tendencias de consumo de tu público meta.

    • Planificación. Como ya dijimos antes, en la organización de eventos, poder planear detalladamente cada paso es muy importante.
    • Liderazgo. Vas a tener que dirigir equipos de trabajo, proveedores y en general, los esfuerzos de muchas personas.
    • Gestión del tiempo. Para tener precisión de cuánto tiempo lleva hacer cada parte, desde la planeación hasta el punto final del evento.

Web_imp-emp-banquetes-3-1

 

En instituciones como CESSA Universidad el plan de estudios de la Licenciatura en Relaciones Públicas y Organización de Eventos contempla materias de hospitalidad, administración, mercadotecnia, derecho, cultura, ciencias de los alimentos, entre otras, convirtiéndote en un profesional con capacidad de respuesta global y visión internacional.

La licenciatura es parte de la oferta académica de carreras de la industria de la hospitalidad que impartimos en CESSA, te invitamos a conocer más de nosotros y de nuestros campus. 

COMENTARIOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS