CESSA Posgrados

Estudia un posgrado para tu próximo ascenso laboral

 

Saber qué posgrado estudiar para lograr un crecimiento implica informarse sobre la oferta educativa y beneficios que estos programas de estudio brindan, considerando el impacto que tendrá en tu carrera y el retorno de inversión que obtendrás a mediano y largo plazo.

Si bien un posgrado puede ayudarte a administrar con éxito tu propia empresa y te brinda los conocimientos necesarios para desempeñar una labor específica, este tipo de programas le aportan un valor importante a tu perfil profesional con el que destacarás en el competitivo mundo laboral.

Además de los beneficios que tendrás para incrementar tu capital intelectual, la preparación continua puede traducirse en un ascenso laboral y por tanto, una mejor remuneración económica.

 

 qué posgrado estudiar

De acuerdo con expertos, la tasa de desempleo de egresados de posgrado ha disminuido de 3.1 % en 2010, a solo 1.8 % en 2018.

 

Ahora bien, en cuanto a remuneración económica, el salario mensual promedio para quienes cuentan con estudios de posgrado es de $18,909, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Sin embargo, no todos estos programas de estudio te brindarán las mismas oportunidades ni están enfocados en los mismos objetivos; todo depende del área de estudio y mercado laboral. En la Industria de la Hospitalidad y la Alimentación, este incremento puede ser de hasta 101 %.

Si aún no sabes cómo elegir un posgrado que te ayude a acceder a mejores oportunidades laborales, en este artículo te compartiremos las características y beneficios que debes tomar en cuenta para elegir el más adecuado para lograr tus objetivos.

 

Tipos de posgrado para crecer laboralmente

Especialidad

Es un tipo de programa escolar que puede durar entre 6 meses y 17 meses, requiere que hayas concluido una licenciatura previa y se centra en la práctica y estudio de un tema muy específico, por lo general, del ámbito laboral.

Incremento salarial estimado: 21 %

 

Maestría

La maestría es un tipo de programa educativo que requiere haber concluido una licenciatura previa y que por lo general dura de 1.8 a 2.5 años. Las maestrías sólo pueden ser impartidas por instituciones educativas formales y sirven para hacerse experto en un área de un campo laboral más amplio, a través del estudio de la teoría y la práctica.

Los profesionales que cuentan con el grado de maestría son un porcentaje muy pequeño en comparación de los que sólo tiene licenciatura, por lo que estudiar una, te coloca en un círculo más reducido que suele ser mejor pagado y que está más calificado para obtener un puesto de mando medio o directivo dentro de una empresa.

Incremento salarial estimado: 40 %

 

Doctorados

Son programas enfocados en profesionales que buscan formarse como especialistas investigadores en un área específica. Duran de 3 a 8 años y para estudiarlos es necesario haber concluido una maestría.

Uno de los principales motivadores de quienes estudian un doctorado, es la aportación al ámbito académico, por lo que este tipo de programas permite obtener ingresos importantes gracias a las obras, investigaciones y artículos publicados, lo cual también se refleja de manera importante en el reconocimiento dentro tu campo de estudio.

 

¿Qué posgrado estudiar relacionado a la hospitalidad?

 

 qué posgrado estudiar
 

La respuesta correcta debe ser: aquel que te ayude a cumplir con tus objetivos profesionales y personales. En CESSA Universidad hemos dividido nuestra oferta educativa en dos escuelas, de acuerdo a su área de estudio:

 

  • Posgrados que encontrarás en la Escuela de Hospitalidad:

Maestría en Administración del Vino

Especialidad en Turismo de Reuniones

 

  • Posgrados que encontrarás en la Escuela de Alimentación y Salud:

Maestría en Servicios de Alimentación Institucional

Especialidad en Gastronomía para el Bienestar

Especialidad en Alimentación Masiva

 

Somos la Universidad de Negocios de la Hospitalidad pionera en México en impartir carreras relacionadas con esta industria y, con casi 45 años de experiencia, hemos perfeccionado nuestros modelos de enseñanza llevados a cabo por reconocidos profesores con amplia trayectoria como investigadores, empresarios y profesionales.

Queremos ayudarte a adquirir las bases que necesitas para fortalecer tu empresa u obtener un mejor puesto laboral, pregúntanos por el posgrado que te interese a través de nuestro formulario de contacto.

Nueva llamada a la acción