Skip to content
CESSA Universidad
imagen menu cessa

CESSA Inspire

Entra en el mundo de los eventos y las marcas con nuestro Creative Hub de eventos y estrategias de relaciones públicas.

Visitar CESSA
Gastronomia_mm

Gastronomía

Formación de técnicas culinarias que se complementan con la administración, humanidades y ciencias para la innovación gastronómica del futuro.

Ver oferta de Gastronomía 🡢

Restaurantes_mm

Restaurantes

Administración, finanzas y técnicas culinarias que diseñan los siguientes negocios gastronómicos.

Ver oferta de Restaurantes 🡢

Nutrición y Ciencias de los Alimentos_mm

Nutrición y Ciencias de los Alimentos

La unión entre la nutrición y la gastronomía clínica que busca generar un cambio en la salud y el bienestar.

Ver oferta de Nutrición 🡢

Hospitialidad_mm

Hospitalidad

La versatilidad del turismo y los servicios de hospedaje, entre otros, que te abren las puertas en uno de los sectores más innovadores.

Ver oferta de Hospitalidad 🡢

Relaciones Públicas y Eventos_mm

Relaciones Públicas y Eventos

La vanguardia de dos sectores en auge que se unen para idear los mejores eventos y manejar la comunicación de las marcas más importantes.

Ver oferta de RP y Eventos 🡢

Hospitality & Nutrition Day

calendar_today blue
Marzo 02

Haz una inmersión a CESSA y a las Industrias de la Hospitalidad y la Nutrición para darte cuenta si naciste para estas profesiones.

Registrate
Hospitality & nutrition day-50

Destinos Gastronómicos

calendar_today blue
Febrero 08 - 23

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Reserva tu mesa
imagen cessa inblue
logo-cessa-in-blue

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Lorem nulla eget convallis augue, quis commodo tortor.

Entra a CESSA InBlue
concurso de becas 2024

Proceso de Admisión

Forma parte de los líderes de las Industrias de la Hospitalidad y la Alimentación.

Inicia tu proceso
cessa-universidad-escuela-negocios-hospitalidad
Sample HubSpot UserMay 11, 2020 11:00:00 AM5 min read

CESSA Universidad, la Escuela de Negocios para la Hospitalidad

Con el objetivo de brindar una opción educativa enfocada a formar personas que contribuyan en la industria de la hospitalidad, el Centro de Estudios Superiores de San Ángel, conocido como CESSA Universidad, fue fundado en 1976 convirtiéndose en la primera escuela en México en impartir la licenciatura en hotelería.

Nuestra casa de estudios fue fundada por petición de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. conscientes de la necesidad de una educación formal y seria de profesionales en el sector, por lo que, al mismo tiempo, fue avalada con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP).

Hoy, a casi 45 años de su fundación, contamos con una oferta educativa que no se limita a hotelería, sino que se ha convertido en líder como Escuela de Negocios para la Hospitalidad y la Alimentación en México.

¿Cómo hemos logrado este posicionamiento? Gracias a que nuestra calidad educativa propia, enfocada en el amplio conocimiento del sector, se suma el prestigio y experiencia de nuestro cuerpo docente.

Si aún no sabes si somos la escuela ideal para ti, te invitamos a leer a continuación algunas de las claves que nos han brindado prestigio en la formación dentro de la Industria de la Hospitalidad.

 

Formamos líderes con educación integral y visión internacional

Como sabemos que un empresario o director del área de los Negocios para la Hospitalidad requiere una formación integral, contamos con departamentos como Difusión cultural y Compromiso social que llevan a cabo actividades enfocadas en el desarrollo educativo, cultural y humano de nuestros estudiantes.

Además, CESSA Universidad cuenta con un Centro de Carrera, que asesora a los alumnos y egresados para encontrar su camino profesional y les asegura una participación en diferentes reclutamientos internacionales que se llevan a cabo en la universidad.

A través de este Centro, también desarrollamos las habilidades necesarias para que emprendas tu propio negocio o puedas dirigir cualquier lugar establecido en el ramo de la hospitalidad o la alimentación del mundo, en puestos gerenciales y directivos.

También, a través de su coaching recibirás asesoría para lograr tus prácticas profesionales de manera exitosa desempeñándote en diferentes empresas del mundo, aplicando los conocimientos que vas adquiriendo durante tu formación profesional.

Parte fundamental de una carrera exitosa en el ramo de la hospitalidad es el desarrollo de habilidades de investigación para mantenernos a la vanguardia de lo que dicha área requiere, para ello contamos con un Centro de investigación a través del cual nuestros alumnos realizan y colaboran en proyectos y publicaciones.

Mientras estudias tu carrera en CESSA Universidad, podrás aprender un nuevo idioma o certificar tus conocimientos al respecto en nuestro Centro de idiomas, lo cual será una herramienta fundamental en tu preparación como líder con visión internacional.

escuela negocios hospitalidad

 

Nuestros reconocimientos, certificaciones y alianzas profesionales

Además de contar con la certificación de la SEP, estamos avalados por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C (CONAET); con el fin de elevar nuestra calidad educativa a través de una mejora continua en los planes y programas académicos que ofrecemos.

También contamos con el reconocimiento de organismos que comparten nuestro compromiso con la Industria de la Hospitalidad para contribuir al desarrollo y fortalecimiento de empresas y profesionales que se desenvuelven en el sector. Algunos de estos son:

  • Asociación de Hoteles de la Ciudad de México A.C.
  • Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.
  • Asociación Mexicana de Restaurantes A.C.
  • Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)
  • SKÅL International México

Gracias a nuestras alianzas internacionales, al finalizar tus estudios podrás optar por hacer tus prácticas profesionales en el extranjero.

 

Amplia oferta educativa de alto nivel académico

Nuestros programas educativos están especializados en hotelería, industria restaurantera, gastronomía y ciencias de los alimentos, así como en otras áreas de la Hospitalidad, particularmente aquellas relacionadas con la organización de eventos y las relaciones públicas, respondiendo así a las necesidades del mercado laboral actual.

Te ofrecemos planes de estudio por carrera, a la vanguardia de la Industria de la Hospitalidad, Alimentación y Salud, divididos en dos escuelas por área de estudio:

  • Escuela de Hospitalidad

En ella contamos con las licenciaturas en Administración Hotelera, Administración de Restaurantes, Gestión de Negocios Gastronómicos, Relaciones Públicas y Organización de Eventos, Gestión de Negocios de la Hospitalidad y Gestión Hotelera

  • Escuela de Alimentación y Salud

Conformada por la Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos y la Licenciatura en Gastronomía Internacional.

Contamos con dos sedes, el Campus San Ángel donde se imparten programas que corresponden a la División de Estudios Globalizados, con programas semestrales, y el Campus Estado de México con carreras y programas pertenecientes a la División de Estudios para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa con programas cuatrimestrales.

Test de orientación vocacional

También tenemos un Campus virtual a través del cual puedes estudiar una amplia oferta educativa, a la hora que quieras desde donde sea, pues todos los cursos y diplomados se ofrecen en línea.

Cualquiera que sea la carrera que elijas, al estudiar con nosotros contarás con la posibilidad de poner en práctica tus conocimientos en una simulación de operación restaurantera que incluye la operación de proyectos culinarios y de negocios, a través de nuestras dos Aulas de Aplicación de Cocina y Servicio, SCOLA Students’ Cooking Laboratory y CREHA Creative Hall.

En todos nuestros programas, las clases son impartidas por reconocidos profesores que se encuentran laborando en la industria, por lo que son expertos en su materia, así como por profesores extranjeros que nos visitan de manera periódica, brindándote una preparación de alcance global que te da las armas para trabajar en cualquier empresa de la Industria de la Hospitalidad, Alimentación o Servicios en el mundo.

escuela negocios hospitalidad

 

Ponte en contacto e inicia tu formación profesional en Negocios para la Hospitalidad

Para todo el personal administrativo y docente de CESSA Universidad, es muy importante que conozcas todas las opciones que la Industria de la Hospitalidad, de la Alimentación y de la Salud tiene para tu desarrollo empresarial y profesional.

Si tienes alguna duda, aprovecha el tiempo en casa para realizar una videollamada con alguno de nuestros asesores y aclarar todas tus dudas.

En CESSA Universidad nos tomamos en serio tu formación y queremos ayudarte a tomar la mejor decisión. Porque tus sueños también se preparan®.

 

Nueva llamada a la acción

avatar

Sample HubSpot User

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout. The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using 'Content here, content here', making it look like readable English.

COCOMENTARIOSMMENTS

ARTÍCULOS RELACIONADOS