CESSA Posgrados

¿Qué maestría estudiar relacionada a los Negocios de Alimentación Institucional?

Los mejores puestos en las empresas los ocupan las personas más preparadas y cuya experiencia y conocimientos los hacen destacar en habilidades como resolución de conflictos, atención al público, planeación financiera, etc.

Estudiar una especialidad para impulsar el negocio que emprendiste o la empresa donde laboras, mejora tus habilidades como líder y empresario y te permite formar parte de un grupo de especialistas en una industria o área del conocimiento específico.

En la Industria de la Alimentación, los servicios a gran escala han tomado mayor conciencia acerca de la importancia de los aspectos nutricionales en el diseño de menús, con el fin de contribuir a la buena salud de los habitantes del país.

Especializarte en esta rama, te permitirá crecer la oferta de servicios en tu negocio relacionado a los alimentos o incursionar en este ámbito.

 

¿En qué consiste la Alimentación Institucional?

 

maestría estudiar relacionada a los Negocios de Alimentación Institucional

 

Si estudiaste una carrera relacionada a la Industria de la Alimentación, tal vez te preguntas ¿qué maestría se relaciona con mi carrera? Y es que además de los restaurantes, hoteles, cafeterías y negocios relacionados con la comida, esta industria también ofrece posibilidades laborales que tienen que ver más con la salud y la calidad de vida.

Una de estas opciones son los Servicios de Alimentación Institucional, un área enfocada en la operación adecuada de negocios de alimentación a gran escala, como:

  • Comedores y cafeterías escolares.
  • Comedores universitarios.
  • Comedores dentro de instituciones de gobierno.
  • Comedores de empresas, plataformas petroleras, servicios penitenciarios o instalaciones del ejército.
  • Servicios de alimentación hospitalaria y geriátrica.
  • Cocinas de cruceros.
  • Servicios de catering para películas, eventos masivos, entre otros.
  • Fábricas y plantas de producción.

 

En este tipo de comedores, se desarrollan planes nutricionales que atienden diversas necesidades tanto de los comensales, como de los directivos o dueños.

Además, estos sitios requieren de la actualización constante de estrategias, planes y acciones relacionados a la alimentación y gestión de los recursos, por lo que requiere personal calificado para dirigir los procesos relacionados a su gestión.

 

Conoce la Maestría en Servicios de Alimentación Institucional de CESSA Universidad

Esta maestría tiene un enfoque especializante, y está dirigida a profesionistas que desean administrar negocios con necesidades de alimentación en grandes volúmenes con el fin de incrementar la rentabilidad a través de la planeación de menús que prioricen la ingeniería de costos.

¿Qué conocimientos obtendrás al estudiarla?

 

Qué maestría estudiar relacionada a los Negocios de Alimentación Institucional

 

Podrás ampliar o profundizar tus conocimientos en materias como derecho empresarial, gestión de personal y administración, finanzas y mercadotecnia para la alimentación masiva.

También te especializarás en el negocio de la alimentación masiva y en materias como: manejo higiénico de alimentos y distintivo H, gastronomía para el bienestar, cocinas de spas, alimentación y conducta alimentaria, alimentos funcionales y alimentación y actividad física.

 

¿Quiénes deberían estudiar esta maestría?

  • Emprendedores o empresarios que quieren abrir un negocio de alimentación.
  • Quienes buscan incrementar las ganancias en su negocio de alimentación.
  • Gerentes o directivos que tienen que mejorar la operación de un negocio de alimentación.

La alimentación o restauración institucional es un área de oportunidad dentro de esta industria.

De este modo podrás incrementar tu oferta de servicios y por consiguiente, diversificar los ingresos de tu empresa.

Esta maestría te brinda la formación para mantener una visión de actualización constante y mejora continua.

 

¿Estás listo para fortalecer tu crecimiento profesional?

Si eres experto en el diseño y realización de un servicio, generarás confianza entre tus clientes y tendrás más probabilidades de escalar tu empresa.

Estudiar en una institución educativa que te brinde calidad en la formación, es importante para que no pierdas tiempo y dinero, y obtengas todos los beneficios de especializarte en un área específica de tu carrera o negocio.

Nueva llamada a la acción

CESSA es la Universidad de Negocios para la Hospitalidad con más trayectoria en México, en el campo de la formación universitaria en la industria de la hospitalidad, con casi 45 años de experiencia.

Los profesores con los que conformamos nuestro claustro docente a nivel posgrado, son reconocidos investigadores y expertos de su disciplina, por lo que abarcan la formación tanto teórica como práctica, para tu beneficio.

Continúa tu formación profesional y desarrolla tu expertise en la Industria de la Alimentación con los posgrados que encontrarás en CESSA Universidad.