El término calidad proviene del latín qualitas o qualitatis

Por definición, la calidad se refiere a la capacidad de satisfacer necesidades implícitas o explícitas de una persona.  En el ámbito empresarial, ésta debe de formar parte de la filosofía de la empresa y considerarla como parte de un proceso de mejora continua.

El servicio en un restaurante involucra la integración de elementos tangibles e intangibles para su existencia, los cuales son fundamentales conocer para poder desarrollar una oferta de servicio enfocada en satisfacer las necesidades del mercado para así poder definir parámetros básicos a cumplir ofreciendo así un servicio de calidad.

 

DIRIGIDO A

Personas interesadas en conocer las herramientas necesarias en el servicio para aplicarlas a los procesos de planeación, operación, control, aseguramiento y mejora.

 

OBJETIVO

Identificar la importancia de los factores tangibles e intangibles que conforman el concepto de calidad en la industria de alimentos y bebidas, a través de herramientas usadas en los procesos de planeación, operación, control, aseguramiento y mejora.

Iniciar proceso de admisión

CONTENIDO

  • Calidad en las empresas restauranteras
  • Herramientas de calidad para restaurantes
  • Controles internos de calidad
  • Momentos de la verdad frente a los clientes

REQUERIMIENTOS

  • Contar con equipo de cómputo
  • Conexión a internet de buena velocidad
  • Manejo de programas y paquetería básica de Microsoft Office
  • Cuenta personal de correo electrónico

Aula virtual

icono_inicio_cessa

INICIO

4 de octubre de 2023

icono_duracion_cessa

DURACIÓN

20 horas

icono_horario_cessa

HORARIO

Asincrónico, por lo que no tiene horario fijo

icono_modalidad_presencial_cessa

MODALIDAD

En línea con asesoría de un tutor con experiencia profesional y académica

icono_campus_cessa

SEDE

Campus Virtual

TUTOR

Fernando del Moral Muriel

Egresado de la Escuela de Turismo, con estudios de posgrado y especialización en instituciones como en el IPADE, la Universidad de Cornell, la Universidad de Houston y Disney University.
Su amplia experiencia la adquirió al desempeñar diversos cargos directivos en empresas restauranteras, como Restaurantes Lancers, Los Comerciales, Dos Puertas, Grupo Loredo y la Hacienda de los Morales, en donde laboró como director general por casi 21 años.
Actualmente cuenta con su propia firma de capacitación y consultoría para restaurantes “Moral y Asesores”. Así mismo es consejero, desde 1976, de la Asociación Mexicana de Restaurantes en la cual actualmente es Vicepresidente de Capacitación.

CONSTANCIA

Al terminar y acreditar todo el curso, CESSA Universidad extiende una constancia con valor curricular.

CONOCE MÁS

Te invitamos a descargar nuestros folletos informativos

escuela de negocios de la hospitalidad y alimentación online

FOLLETO

DESCARGAR

 

Este curso forma parte de nuestro Diplomado en Restaurant Management.

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un diplomado que complementa tu formación profesional.
Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.