COMUNICADO OFICIAL CESSA-COVID-19

Ciudad de México a 17 de abril de 2020

 

A toda la Comunidad Estudiantil, Académica y Administrativa de CESSA Universidad:

 

Las autoridades del Gobierno Federal dieron a conocer que se extiende la Jornada de Sana Distancia hasta el próximo 30 de mayo y que se reanudarán clases, en todos los niveles educativos, el próximo 1º de junio de 2020.

Por tal motivo, todas las actividades académicas, formativas, culturales y administrativas de esta Casa de Estudios, seguirán llevándose a cabo de manera virtual.

Les compartimos los medios de comunicación institucionales vinculados con la operación académica:

 

Centro de Atención a Alumnos y Profesores (CAAP) - Campus San Ángel

Centro de Atención a Alumnos y Profesores (CAAP) – Campus Estado de México

 

Todos podemos ayudar a que este periodo de contingencia se acorte, quedándonos en casa y extremando precauciones.

 

Aprender para Servir ®️
Centro de Estudios Superiores de San Ángel

 


 

MEDIOS TEMPORALES DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL


Te invitamos a seleccionar la opción que te interesa.

COMUNICADOS ANTERIORES

COMUNICADO - 3 DE ABRIL DE 2020

COMUNICADO OFICIAL CESSA-COVID-19

Ciudad de México a 3 de abril de 2020

 

 

A toda la Comunidad Estudiantil, Académica y Administrativa de CESSA Universidad:

 

Después del comunicado de las autoridades oficiales de nuestro país, a través del cual extendieron el período de aislamiento hasta el próximo 30 de abril, hacemos de su conocimiento que todas las actividades académicas, formativas, culturales y administrativas, seguirán llevándose a cabo a través de plataformas digitales. Es importante tener conciencia de que es posible, si la situación así lo exige, que concluyamos el semestre en esta modalidad incluyendo el período de evaluación semestral.

El periodo vacacional de Semana Santa iniciará este lunes 6 de abril, para reiniciar las clases a distancia el lunes 13 de abril en los horarios habituales.

 

División de Estudios Globalizados

  • El periodo de cursos intersemestrales (verano) iniciará el lunes 1° de junio, pudiendo este ser en modalidad en línea si es que emergencia sanitaria aun no es levantada.

  • Las actividades académicas del Semestre de Otoño iniciarán el 10 de agosto si las medidas establecidas por la autoridad así lo permiten.

 

División de Estudios para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa

  • Las actividades académicas del Cuatrimestre de Verano iniciarán el 11 de mayo si las medidas establecidas por la autoridad así lo permiten. De lo contrario sería en modalidad en línea.

 

Los invitamos a extremar las medidas de prevención, cumpliendo lo solicitado por las autoridades, para asegurar el menor contagio posible. Les recomendamos informarse de la situación en torno al COVID 19 de fuentes oficiales.

Como hasta ahora, estaremos teniendo comunicación con ustedes a través de nuestros canales oficiales: Intranet, Whatsapp y redes sociales institucionales.

 

Aprender para Servir ®️
Centro de Estudios Superiores de San Ángel

COMUNICADO - 26 DE MARZO DE 2020

COMUNICADO OFICIAL CESSA-COVID-19

Ciudad de México a 26 de marzo de 2020

 

A toda la Comunidad Estudiantil de CESSA Universidad:

Desde su fundación en 1976 y a lo largo de estos casi 44 años de labor educativa, el Centro de Estudios Superiores de San Ángel ha tenido, como parte de su Filosofía Institucional, a la Solidaridad como uno de sus valores fundamentales.

Hemos recibido y escuchado las inquietudes de algunos miembros de la comunidad en relación a los pagos de colegiatura durante este período de emergencia sanitaria. Por ello hemos revisado los compromisos ineludibles de pago que son necesarios para poder seguir operando en las circunstancias actuales.

Por lo anterior y teniendo presente que CESSA Universidad no cuenta con el apoyo económico de ningún grupo empresarial o congregación religiosa, hemos tomado la decisión de otorgar los siguientes beneficios extraordinarios a nuestros estudiantes:

  • La Exhibición No. 4, correspondiente al mes de abril, tendrá en todos los casos un descuento del 10.0% efectivo hasta el lunes 13 de abril de 2020.
  • Para poder gozar del descuento anterior es necesario que el alumno se encuentre al corriente de sus pagos.
  • Con el propósito de ayudar a las familias que han presentado atraso en sus pagos de las Exhibiciones 2 y 3, podrán regularizarse sin penalidad de recargos hasta el mismo lunes 13 de abril de 2020.
  • Aquellos alumnos que por sus circunstancias particulares necesiten un planteamiento distinto, deberán contactar a las Cajas de cada Campus antes de las 14:00 horas del viernes 3 de abril próximo a través de los siguientes medios :

 

Campus San Ángel:

      Teléfono + 52 55 5022 8882

      WhatsApp +52 55 4877 9200

      Correo: cajacsa@cessa.edu.mx

     

Campus Estado de México:

      Teléfono + 52 55 4040 8901

      WhatsApp +52 55 4877 9200

      Correo: cajacem@cessa.edu.mx

 

Los tiempos que vivimos nos exigen a todos ser solidarios unos con otros, entendiendo que este será un esfuerzo importante para ambas partes.

 

Aprender para Servir ®️
Centro de Estudios Superiores de San Ángel

COMUNICADO - 16 DE MARZO DE 2020

COMUNICADO OFICIAL CESSA-COVID-19

Ciudad de México a 16 de marzo de 2020

 

A toda la Comunidad CESSA:

La salud y el bienestar de nuestros estudiantes, maestros y colaboradores es nuestra prioridad y preocupación en estos momentos de emergencia que vive México y el mundo.

Ante los acontecimientos, y a reserva de que las autoridades federales ordenen medidas adicionales o complementarias a las ya anunciadas, hacemos de su conocimiento que, a partir del martes 17 quedan suspendidas todas las clases presenciales en ambos Campi, San Ángel y Norte-Estado de México.

Del martes 17 al viernes 20 de marzo el personal Académico de tiempo completo, medio tiempo y asignatura, así como el personal administrativo, de mantenimiento y limpieza se presentarán a trabajar en sus horarios habituales.

Toda la Comunidad presencial empezará a usar las herramientas que ya están disponibles para Educación en Línea, por lo que los Coordinadores Académicos y sus respectivos docentes pondrán en marcha el diseño de sus clases en las plataformas tecnológicas con que cuenta la Institución para qué, a partir del lunes 23 de marzo, nuestros alumnos puedan avanzar en sus programas académicos desde sus hogares. Los detalles serán comunicados a nuestros alumnos durante los próximos días.

Los alumnos que se encuentran realizando prácticas o estancias profesionales en México o en el extranjero, deben contactar al Centro de Carrera para informar de su situación y recibir indicaciones.

Cualquier miembro de la Comunidad CESSA que presente síntomas de la enfermedad debe buscar atención médica inmediata; si hubiera estado en contacto con personas que hayan dado positivo o que hubieran viajado al extranjero durante estos días de descanso, debe guardar aislamiento y buscar atención médica. Por favor, si ese es su caso, informar a Ramón Aja, Coordinador General Académico, en Campus San Ángel; a Andrés Kaftanich, Coordinador Académico del Campus Norte-Estado de México; a Stephanie Long, Coordinadora de Posgrados y Educación Continua; y/o a María Guadalupe de Cárcer Coordinadora de la División de Estudios en Línea. El personal administrativo, de mantenimiento y limpieza deberá informar a su jefe inmediato.

La situación que estamos atravesando puede cambiar en cualquier momento, por lo que les pedimos estén atentos a nuestros comunicados oficiales.

Agradecemos su comprensión y apoyo.

 

Aprender para Servir ®️
Centro de Estudios Superiores de San Ángel

COMUNICADO - 14 DE MARZO DE 2020

COMUNICADO OFICIAL CESSA-COVID-19 

Ciudad de México a 14 de marzo de 2020

 

A la Comunidad CESSA:

De acuerdo con el comunicado oficial de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, el último día de clases presenciales será el próximo viernes 20 de marzo, y salvo otra instrucción, se reanudarán el lunes 20 de abril; esto como medida para contener el avance del COVID-19.

Por tal motivo suspenderemos todas las clases y operaciones de manera presencial a partir del sábado 21 de marzo y hasta el sábado 18 de abril.

Durante los siguientes días informaremos a toda la Comunidad Universitaria cómo se trabajará de manera virtual, buscando cumplir de manera efectiva y siguiendo nuestros principios de excelencia académica, con los programas, calendarios y actividades oficiales en la medida de lo posible, ya que a nivel superior se perderán tres semanas y nuestra Comunidad tiene ya actividades académicas programadas para los meses de junio y julio próximos.

Esta es una medida extraordinaria que requiere el apoyo de todos pues es un tema de Bien Común; confiamos en su comprensión.

 

Aprender para Servir ®️
Centro de Estudios Superiores de San Ángel

COMUNICADO - 13 DE MARZO DE 2020

COMUNICADO OFICIAL CESSA-COVID-19 

Ciudad de México a 13 de marzo de 2020

 

A la Comunidad CESSA:

Ante la situación que se vive en México y en el mundo el día de hoy, y con el incremento en el número de casos confirmados del Coronavirus (COVID-19), el Centro de Estudios Superiores de San Ángel reitera su compromiso velando por la salud y seguridad de toda nuestra Comunidad e informa lo siguiente:

  1. Por el momento no se suspenden las clases en el entendido de que la Institución estará pendiente de los cambios en el número de enfermos, así como de las medidas que las autoridades federales, de la Ciudad de México y del Estado de México emitan para la contención del virus.
  2. De ser necesario se suspenderán clases y actividades de manera presencial, sin embargo, éstas se continuarán impartiendo en línea respetando horarios y calendarios oficiales.  De presentarse esta situación, daremos aviso a través de tu cuenta de correo CESSA y otros de nuestros canales institucionales de comunicación.
  3. Contamos con una serie de recursos tecnológicos que permitirán continuar impartiendo las clases de manera regular y efectiva, así como otras áreas de operación
  4. En nuestro plan de seguridad, se han fortalecido las labores de mantenimiento y limpieza, reforzando el uso de químicos más potentes y especializados.
  5. Se han definido protocolos adicionales de sanitización de todas las áreas de la Universidad.
  6. Se han colocado, desde hace dos semanas, dispensadores de gel sanitizante de alcohol al 70 % en puntos estratégicos de las instalaciones de los Campus San Ángel y Campus Norte – Estado de México.  Por favor, identifica el más cercano a tu ubicación y desinfecta tus manos de manera frecuente.
  7. Todo visitante deberá desinfectar sus manos con el gel sanitizante que se ha colocado en los accesos.
  8. Todas las actividades extracurriculares, eventos y viajes académicos se pospondrán, buscando salvaguardar la seguridad de todos los alumnos y profesores.

Es importante mantener la calma y prevenir.  Sin embargo recuerda que la detección temprana, de cualquier caso, es fundamental para cuidar la salud de la persona, por lo que te pedimos que en caso de que presentes algún síntoma acudas al médico y lo reportes a tu Coordinador Académico o Jefe Inmediato.

 

Te pedimos mantenerte al pendiente de tu cuenta de correo CESSA, nuestra página web, redes sociales y WhatsApp institucionales, como medios oficiales de la Universidad.

 

Aprender para Servir ®️
Centro de Estudios Superiores de San Ángel