Los Talleres Gastronomía en la Literatura buscan presentar otra visión de la gastronomía, interpretándola a través de diversas obras literarias y el punto de vista de sus autores.  Se han diseñado ciclos de talleres, los cuales tienen como objetivo abordar el estudio y revisión de la gastronomía a través de libros que tienen un tema o enfoque específico.

El Ciclo Los Alimentos del Poder será un recorrido literario a través de obras que narran la alimentación que llevaron algunas personas que ostentaron el poder.  De esta forma, generará una reflexión sobre el posible vínculo entre los alimentos que consumen y su actuar como tomadores de decisiones.

DIRIGIDO A

Personas interesadas en conocer sobre gastronomía desde un enfoque literario al contextualizar a partir de la lectura de obras literarias seleccionadas, los elementos culinarios o gastronómicos presentes en las mismas.

De forma tal que además de la lectura, el análisis del contexto histórico, antropológico y social de la mando de una experta, permite obtener una visión de diversos elementos culturales de la gastronomía.

OBJETIVO

Identificar a través de la lectura de tres diferentes obras literarias, los alimentos vinculados a personas de poder, para establecer, si es posible, las relaciones entre las diferentes dietas y reflexionar sobre el posible vínculo entre los alimentos que consumen y su actuar como tomadores de decisiones.

MÓDULOS Y METODOLOGÍA

  • Módulo 1
    • Libro La catadora de Rosella Postorino
  • Módulo 2
    • Libro Pancho Villa de Paco Ignacio Taibo II 
  • Módulo 3
    • Libro Afrodita de Isabel Allende 
  • Presentación del autor y de su postura o enfoque del tema.

  • Presentación del personaje abordado en el texto, conocer su biografía, contexto histórico e ideología.

  • Identificar elementos que permitan un acercamiento a la dieta del personaje vinculándola con su actuar, a fin de establecer algunas hipótesis a las preguntas planteadas.

  • Análisis y discusión del texto para dar respuesta a las preguntas planteadas.

INICIO

Módulo 1 - Junio 25, 2020
Módulo 2 - Agosto 6, 2020
Módulo 3 - Septiembre 17, 2020

DURACIÓN POR MÓDULO

8 horas en 4 semanas

MODALIDAD

Virtual

HORARIO

Jueves de 18:00 a 20:00 hrs.

SEDE

Campus San Ángel

CONOCE MÁS

Te invitamos a descargar nuestro folleto informativo

DESCARGAR

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un taller que complementa tu formación profesional. Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.