Las noches en CESSA Universidad San Ángel se llenan de sabor, cultura y grandes experiencias. Recientemente se vivió una velada especial, no nada más con alumnos, padres de familia y amigos, también con orientadores vocacionales y hasta directores de diferentes instituciones, quienes participaron en una cata de vinos.
Lo bueno, es que esta sesión otorgó las herramientas necesarias para detectar aromas, sabor y hasta maridaje, también aprendieron técnicas profesionales de evaluación sensorial y, sobre todo, a disfrutar el vino con pasión.
En esta ocasión, tuvimos el honor de recibir a María del Pilar Klerian Ramírez, fundadora y directora de Mirablau Vins, y a Javier Montalvo Wilmot, propietario de Bodegas Montalvo Wilmot, quienes compartieron su experiencia, saber y entusiasmo por el arte vitivinícola.
En Campus San Ángel se disfrutaron vinos de la bodega Mirablau Vins, el cual degustaron los siguientes:
Durante la charla, María del Pilar Klerian Ramírez destacó no solo el gusto por el vino, sino también el compromiso de la bodega con la calidad y la cultura vitivinícola:
“Nos gusta transmitir nuestra pasión. Difundimos la cultura del vino de forma divertida y abierta para todos.”
Además, compartieron con orgullo que sus vinos fueron declarados “Vinos de Pago” en 2019, uno de los más altos reconocimientos de calidad en la Unión Europea, reservado para bodegas que cumplen estrictos estándares en producción y origen.
Mirablau Vins es una bodega apasionada por el vino, comprometida con ofrecer excelente calidad.
Su filosofía es brindar asesoría personalizada a sus clientes y compartir el gusto por el vino de una manera cercana, educativa y amena.
Ante ello, su enfoque como bodega es compartir con las personas el conocimiento necesario para que puedan disfrutar de una copa de vino, además de entender su proceso de elaboración.
Esta bodega no solo destaca por sus vinos, sino también por su ubicación en la Denominación de Origen Protegida (DOP) La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha, España.
Un lugar lleno de historia e inspiración, donde incluso "Los Cerrillos" fueron fuente creativa para Miguel de Cervantes Saavedra al escribir El Quijote.
También fue escenario de hechos históricos que marcaron el fin de una dictadura, convirtiéndolo en una región de profundo valor cultural y simbólico.
¿Te gustaría revivir esta experiencia desde casa? Aquí te compartimos los enlaces de los vinos que se degustaron en CESSA Universidad para que puedas organizar tu propia cata.
https://mirablauvins.com/nuestros-vinos/
https://www.bodegasmontalvowilmot.com/