Continúa tu preparación como líder de los negocios en la Industria de la Hospitalidad con uno de nuestros posgrados de alta excelencia académica. 

PROCESO

El proceso de admisión para nuestros programas de Maestría y Especialidades consta de tres etapas:

ETAPA 1 - SOLICITUD

SOLICITUD DE ADMISIÓN

 

1. Inicia tu proceso de admisión. Llena el formulario de presolicitud de admisión, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué programa y periodo de inicio de clases estás interesado.  Este se encuentra en esta misma página.

2. Llena tu solicitud de admisión y envía tus documentos. Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte en este importante proceso que marca la continuación de tu formación profesional.

En este email te mandaremos la solicitud de admisión que deberás llenar, firmar y escanear, así como nuestro Aviso de Privacidad.  También recibirás la relación de documentos que necesitamos para iniciar tu proceso.

Ya con todos tus documentos listos, te pediremos que nos contestes vía correo electrónico, los siguientes documentos:

  • Solicitud de admisión que te enviamos (llena y firmada)
  • Aviso de privacidad (firmado)
  • Acta de nacimiento
  • Carta de exposición de motivos
  • Curriculum vitaeindicando tu experiencia profesional y formación académica
  • Último comprobante de estudios

Te pedimos que los documentos que nos envíes estén en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB y que cada uno sea guardado como archivo independiente; es decir nos enviarás 6 archivos digitales.

 

3. Revisión interna por CESSA de tu solicitud. Una vez que hayamos recibido estos documentos, la Coordinación de la División de Estudios de Posgrados hará la revisión de toda tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que éstos sean legibles.

4. Recibirás un email con la confirmación de tu proceso y fecha para tu entrevista. Una vez que se haya revisado y validado la información que proporcionaste al momento del registro recibirás un correo electrónico confirmando que tu proceso está activo y con la propuesta de dos fechas para poder llevar a cabo tu entrevista.

 

La primera etapa de registro puede llevarse a cabo en cualquier momento y no está condicionada a una fecha específico.

ETAPA 2 - ENTREVISTA

ENTREVISTA

 

Dada la situación de contingencia que estamos viviendo, por el momento todo el proceso de admisión será virtual por lo que tu entrevista se hará de esta manera.

 

Continúa con tu proceso de admisión confirmando tu entrevista.

1. Confirma tu entrevista. Confirma, a través del correo que te enviamos, la fecha que más te convenga para la realización de tu entrevista.

2. Recibirás un correo electrónico confirmando la fecha y hora de tu entrevista. En éste se explicará la plataforma ideal para tener esta reunión virtual, pudiendo ser Skype, Microsoft Teams, Webex, Zoom o WhatsApp, así como el nombre de tu entrevistador.

3. Realiza tu entrevista. Esta se llevará a cabo con un miembro del cuerpo directivo de CESSA Universidad.  Considera que es la etapa decisiva para tu ingreso a la Institución.

4. El resultado de tu proceso de admisión se hará de tu conocimiento a través de un correo electrónico enviado en un lapso no mayor a dos días hábiles después de la entrevista.

 

La asignación de entrevistas se harán en un lapso no mayor a una semana.

ETAPA 3 - DOCUMENTOS E INSCRIPCIÓN

ENTREGA DE DOCUMENTOS E INSCRIPCIÓN

 

1. Integración de tu expediente. Al ser aceptado, recibirás por correo electrónico toda la información y documentación necesaria para tu inscripción que incluye el Reglamento de Posgrados.

2. Entrega de documentos. Una vez aceptado, para poder llevar a cabo tu inscripción deberás entregar los siguientes documentos:

  • Reglamento de posgrados (lleno y firmado)
  • Certificado y tira de materias de la licenciatura la licenciatura que cursaste
  • Copia de tu título universitario
  • Copia de tu cédula profesional 
  • Comprobante de domicilio vigente
  • Copia de tu CURP (Clave Única de Registro de Población)

 

3. Realiza tu pago. Al concluir este proceso formas parte ya de la Comunidad Estudiantil de CESSA Universidad.

Si durante el proceso tienes alguna duda, por favor comunícate con nosotros para poder apoyarte:

Whatsapp: +52 (55) 66735278
extensionuniversitaria@cessa.edu.mx

IMPORTANTE 

 

Si eres egresado de CESSA Universidad y elegiste la opción de titulación de licenciatura por medio de posgrado, solicita y entrega el formato 1 de titulación. 

En caso de que seas egresado de otra universidad y estés optando por titulación mediante estudios de posgrado, debes presentar la carta de autorización para ello, de tu institución universitaria de procedencia. 

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un experto en una carrera de vanguardia con formación práctica desde el primer año y visión internacional de negocios. Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.