Forma parte de los líderes de la Industria de la Hospitalidad y la Alimentación estudiando con nosotros.
Nuestras carreras con visión de negocios internacional y espíritu de servicio nos distinguen.

PROCESO DE ADMISIÓN

 

El proceso de admisión consta de tres etapas:

ETAPA 1 - REGISTRO

REGISTRO PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN

 

1.- Inicia tu proceso de admisión

Llena el formulario de registro de admisión para ser atendido por un asesor, donde además de datos de contacto, te pediremos indicar en qué Campus, carrera y periodo de inicio de clases estás interesado, así como la fecha en la que deseas presentar tu examen.

Una vez recibida tu petición de ingreso, en un lapso no mayor de 1 día hábil, uno de nuestros ejecutivos te contactará por correo electrónico para apoyarte en este importante proceso que marca el inicio de tu formación profesional, compartiendo algunos documentos que necesitas llenar y firmar. En este mensaje te pediremos que nos contestes por email anexando archivos en formato PDF o JPG, con un peso no mayor a 1 MB cada archivo, los siguientes documentos:

1. Acta de nacimiento.

2. Solicitud de admisión que te haremos llegar (llenada y escaneada)

3. Boleta de calificaciones más reciente.

4. Identificación oficial con fotografía vigente (pasaporte, credencial de preparatoria o INE)

5. Ensayo de tu vocación profesional, este deberá ser escrito con una extensión de una cuartilla con tipografía Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5, sobre alguno de los siguientes temas:

1. Los estudiantes en CESSA Universidad viven una experiencia universitaria multidimensional, tanto dentro como fuera del campus. Teniendo en cuenta las oportunidades que CESSA Universidad te ofrece, realiza un ensayo acerca de cómo tus intereses actuales, actividades académicas y/o extracurriculares, pasiones personales y cualquier experiencia de trabajo que hayas tenido va a contribuir en tu desempeño durante tus estudios universitarios. Así mismo, responde la siguiente pregunta:  ¿Qué es lo que quieres lograr, tanto académica como personalmente en CESSA Universidad?

2. Debes elegir nueve ingredientes para lograr tu “Receta para el éxito en la Industria de la Hospitalidad” de los cuales tres ingredientes deben ser de tus experiencias pasadas, tres de tus motivaciones actuales y tres de tus logros a futuro como un estudiante de CESSA Universidad. ¿Cuáles serían estos ingredientes y cómo contribuirán para lograr una “Carrera de cinco estrellas”?

3. Es tu primer día en CESSA Universidad y tienes que presentarte ante los líderes de la Industria de la Hospitalidad, ¿qué les dirías?, ¿cómo defenderías frente a ellos tu vocación de convertirte en hotelero, gastrónomo, restaurantero, publirrelacionista, organizador de eventos y/o experto en hospitalidad.

4. La Industria de la Hospitalidad se caracteriza por brindar a otras personas bienestar y felicidad, a través de ofrecer experiencias y servicios.  ¿Qué servicio te gustaría ofrecer a otros? ¿Por qué? ¿Cómo te hace sentir el pensar en la felicidad de los demás?

6. Carta de recomendación firmada por tu Orientador Vocacional o bien por un profesor / directivo de tu escuela preparatoria.

7. Por correo electrónico te enviaremos una solicitud de admisión; llénala, fírmala, escanéala y envíanosla también por correo electrónico.

8. Lee y acepta nuestro aviso de privacidad. 

 

2.- Realiza el pago de tu proceso de admisión.  La inversión correspondiente a tu examen de admisión es de $1,200 MXN (Un mil doscientos pesos mexicanos 00/100 MN).  Este pago es no reembolsable.

 

3.- Revisión interna por CESSA de tu solicitud. Una vez que hayamos recibido estos documentos, en Servicios Escolares se hará la revisión de toda tu solicitud y la correcta recepción de los mismos, verificando que éstos sean legibles.  Así mismo, Tesorería validará el pago de tu proceso de admisión.

 

4.- Recibirás un email con la confirmación de tu proceso. Una vez que se haya revisado y validado la información que proporcionaste al momento del registro.

 

ETAPA 2 - EXAMEN

EXAMEN DE ADMISIÓN

 

1.- Examen de admisión

El examen que presentarás es el College Board, el cual es una prueba de aptitud académica que mide razonamiento verbal, razonamiento matemático y redacción. 

Una vez que haya sido confirmado tu registro al examen, se te enviará una guía de estudio, así como el link para un sitio web donde podrás practicar algunos ejercicios similares a los de la prueba que presentarás.

 

2.- El día del examen te pedimos:

1. Preséntate en el CESSA con 15 minutos de anticipación.

2. Deberás traer goma y un lápiz del No. 2 para contestar tu examen, así como una identificación con fotografía.

 

En caso de no presentarte al examen, este quedará cancelado y el pago realizado no será reembolsado.

Te recomendamos descansar el día anterior a tu examen para que estés relajado.

 

ETAPA 3 - ENTREVISTA

ENTREVISTA

 

En este proceso de admisión tu entrevista es una parte muy importante del proceso.

 

1.- Si has pasado la primera etapa del proceso que es el examen, recibirás un mensaje indicándote la fecha y hora de tu entrevista, así como el nombre del directivo que la realizará.

 

2.- Confirma tu entrevista, para que se te indique la plataforma virtual a través de la cual se realizará la misma, pudiendo ser Microsoft Teams o Zoom.

 

3.- Realiza tu entrevista con un miembro del cuerpo directivo de CESSA Universidad.  Durante la misma se te indicarán los pasos a seguir.

 

4.- El resultado final de tu proceso de admisión será enviado por correo electrónico en un lapso no mayor a cinco días hábiles después de la entrevista.  Esta decisión se toma de manera colegiada por nuestro Comité de Admisiones.

 

5.- Al ser aceptado, recibirás por correo electrónico toda la información para inscribirte en CESSA y la bienvenida a nuestra Comunidad Universitaria.

 

La primera etapa de registro puede llevarse a cabo en cualquier momento y no está condicionada a una fecha específico.

La asignación de entrevistas se harán en un lapso no mayor a una semana.

 

RESULTADOS 

 

Se te comunicará el resultado de tu proceso de admisión por correo electrónico. Si la respuesta es favorable, recibirás una invitación a ser parte de CESSA Universidad y se te informará sobre los pasos a seguir para la inscripción, así como la documentación correspondiente para ello.


Las decisiones del Comité de Admisiones son inapelables y CESSA Universidad se reserva el derecho de no dar a conocer los resultados de las pruebas aplicadas.

 

Si quieres conocer más detalles del proceso de admisión puedes descargarlo.  

¿Tienes dudas de cómo elaborar tu ensayo?  Consulta los lineamientos del ensayo sobre tu vocación profesional.

 

Descargar proceso de admisión

 

Ensayo orientación vocacional

 

REGISTRO A EXAMEN DE ADMISIÓN

 

Si ya estás listo para hacer tu proceso de admisión, llena el siguiente formulario.

 

Elige ser un experto en una carrera de vanguardia con formación práctica desde el primer año y visión internacional de negocios. Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®. 

CESSA Universidad

¿En qué te podemos ayudar?

cessa universidad
whatsapp icon
whatsapp icon