cessa_taller_fotografia_estilismo_alimentos_marketing_digital_gastronomico_03
TALLER FOTOGRAFÍA, ESTILISMO DE ALIMENTOS Y MARKETING DIGITAL GASTRONÓMICO

CESSA Universidad | Escuela de Negocios de Gastronomía y Hospitalidad

Las redes sociales y los medios digitales han contribuido a la aceleración y cambio en la comunicación de productos culinarios y negocios gastronómicos, por lo que hoy en día el contar con un expertise que involucre herramientas de  estilismo de un plato hasta la fotografía del mismo, es vital no sólo para restaurantes, sino también para comunicadores e influencers.

El Taller fotografía, estilismo de alimentos y marketing digital gastronómico acerca a los participantes al desarrollo de técnicas puntuales de estilismo de alimentos, así como la correcta aplicación de herramientas y estrategias para la toma de fotografías de platillos con el objetivo de usarlas en la comunicación y marketing de productos gastronómicos en redes sociales.

 

¿Qué voy a aprender?


Este taller teórico - práctico con tres tutores expertos en la materia, te permitirá perfeccionar las técnicas básicas de la fotografía y estilismo de alimentos, así como aprender las herramientas adecuadas para el manejo de productos gastronómicos en redes sociales.

¿Quiénes son los tutores?

 

Ignacio Urquiza
 
IGNACIO URQUIZA | FOTÓGRAFO
40 años de carrera, cientos de campañas publicitarias y empaques de alimentos.
Además de 160 libros que han sido ilustrados con sus fotografías tanto de México como de otros países: su profesión y pasión lo ha llevado con su cámara a profundas e innumerables experiencias. Hoy vive en la Ciudad de México donde dirige su estudio y su escuela de fotografía.
NELLY GÜEREÑA
 
NELLY GÜEREÑA | ESTILISTA DE ALIMENTOS
Imagina que una estrella de cine se prepara para una sesión fotográfica. Es necesario maquillarla, peinarla, elegir su vestuario, seleccionar el entorno donde su personalidad destaque más y, desde luego, identificar sus mejores ángulos para que las imágenes finales sean espectaculares. Eso mismo hago yo, pero con alimentos. 
El trabajo de Nelly es transformar a un platillo en la estrella de una imagen y para ello recurro a numerosas técnicas que me permiten seducir todos los sentidos, aunque solo estimulen la vista. Mi cartera de clientes incluye: Grupo Herdez, Grupo Bimbo, Nestlé, entre otros.
MARÍA LAURA PADILLA
 
MARÍA LAURA PADILLA | MARKETING DIGITAL

Ahora que ya tienes el contenido, ¿qué haces con él?  Puedes tener el mejor platillo del mundo, pero, si no lo sabes comunicar, tu creación será conocida por muy pocos.

La pasión de María por la gastronomía la ha llevado a especializarse en este sector, trabajando con clientes como Marco Beteta, Grupo Carolo, El Bajío, Anatol Kitchen, Grupo Presidente, entre otros. De la mano de su agencia, Menina & Moca, aprende a diferenciarte de tu competencia, dándole una voz e identidad a tu marca, identificando tus ventajas competitivas y estableciendo tus pilares clave de comunicación.

 

¿A quién va dirigido?

Todas aquellas personas interesadas en aprender el arte de fotografiar correctamente alimentos y al correcto uso de las mismas en las redes sociales.

 

cessa_taller_fotografia_estilismo_alimentos_marketing_digital_gastronomico_05

Desarrollo y contenido del programa

Este taller es presencial y contempla prácticas puntuales de estilismo y fotografía, así como de ejercicios de comunicación y marketing aplicado a redes sociales.

Fotografía de platillos


  • Reglas básicas y herramientas
  • Recorrido por la cocina
  • Fotografía de alimentos
  • Manejo de luz ambiente
  • Cómo pedir al chef los platillos
  • Setting de mesa
  • Puntos de antojo
  • Fotografía para etiquetas y publicidad de alimentos

Estilismo de alimentos


  • Introducción al estilismo culinario
  • Estilismo de platillos de restaurante
  • Construcción de helado falso
  • Trucos para bebidas frías y calientes
  • Manejo de texturas y temperaturas
  • Estilismo para etiquetas y publicidad de alimentos

Marketing
digital


  • Introducción y elección de tu plataforma ideal:  Facebook, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok
  • Desarrollo de la estrategia digital
  • Creación de pilares de comunicación
  • Creación de copys
  • Creación de parrilla mensual
  • Aplicaciones
  • Posicionamiento de marca

 

 

cessa_taller_fotografia_estilismo_alimentos_marketing_digital_gastronomico_gif

icono_inicio_cessa

INICIO

18 de septiembre de 2023

icono_duracion_cessa

DURACIÓN

12 horas

3 sesiones

icono_horario_cessa

HORARIO

18, 19 y 25 de septiembre

De 16:00 a 20:00 hrs.

icono_modalidad_presencial_cessa

MODALIDAD

Presencial

icono_campus_cessa

SEDE

Campus San Ángel

Programa impartido en colaboración con

cessa_taller_fotografia_estilismo_alimentos_marketing_digital_gastronomico_11a

 

cessa_taller_fotografia_estilismo_alimentos_marketing_digital_gastronomico_11b

 

 

cessa_taller_fotografia_estilismo_alimentos_marketing_digital_gastronomico_11c

 

Requerimientos para cursar el programa

  • Cámara profesional y o celular con cámara
  • Pinza
  • Atomizador
  • Pinceles
  • Cuaderno para notas
cessa_taller_fotografia_estilismo_alimentos_marketing_digital_gastronomico_07
 

PROCESO DE ADMISIÓN

  1. Llenar la solicitud de admisión en https://www.cessa.edu.mx/proceso-admision-online
  2. Enviar de manera electrónica tu documentación personal correspondiente
  3. Hacer el pago de inscripción
Si quieres saber más sobre el programa, escríbenos y estamos para apoyarte.
 
Platica con un asesor  
 

CONOCE MÁS

Te invitamos a descargar nuestro folleto informativo

 

Taller de fotografía, estilismo de alimentos y marketing digitalgastronómico
DESCARGAR

¿Qué reconocimiento obtendré?

Al acreditar el curso, se extenderá una constancia de estudios con valor curricular.

diplomaEjemplo

Curso sin validez oficial

Iniciar proceso de admisión

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un diplomado que complementa tu formación profesional. Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.