Estar en el aquí y en el ahora es fundamental para vivir el presente, y bajo ese principio se ha desarrollado la técnica del mindfulness que consiste en que prestar atención de manera consiente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Esta técnica cuenta con el respaldo científico como un medio para reducir el estrés, mejorar la atención, estimular el sistema inmunológico, reducir la reactividad emocional y promover una sensación general de salud y bienestar.

Si has querido empezar a meditar y no sabes por dónde o has meditado y quieres profundizar tu práctica de mindfulness este taller es para ti. 

DIRIGIDO A

Toda aquella persona interesada en obtener de la práctica de meditación un bienestar general en su vida.  El taller es apropiado para personas que nunca han meditado y también para practicantes experimentados que desean profundizar y perfeccionar su práctica.

OBJETIVO

Abordar los conceptos básicos de mindfulness y de cómo desarrollar una práctica de meditación, para aplicarlos en la vida diaria teniendo una comprensión fundamental de las mismas así como de las herramientas que permitirán convertirlas en una práctica regular entendiendo sus beneficios para la salud física, mental y emocional.

CONTENIDO

Introducción al Mindfulness

  • Definición de mindfulness y los beneficios de su práctica
  • Mindfulness en relación a los sonidos, sensaciones corporales y obstáculos comunes
  • Mindfulness en el contexto del funcionamiento de la mente en relación a los pensamientos y las emociones
  • Papel de mindfulness en la comunicación, la conexión y la interacción
  • Prácticas que cultivan estados mentales positivos como gratitud, amabilidad, y compasión
  • Integración de las prácticas de mindfulness en la vida cotidiana y estrategias para mantener una práctica de meditación regular

INICIO

15 julio de 2020

DURACIÓN POR MÓDULO

12 horas

MODALIDAD

Virtual

HORARIO

Miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

SEDE

Campus virtual

TUTOR

Andrea Nales
Facilitadora de mindfulness por la Universidad de California UCLA - Semel Institute for Neuroscience & Human Behavior, Mindful Awareness Research Center.

Cuenta con varios cursos y certificados, entre los que destacan el Mindfulness Facilitation Training Program y el Intensive Practice Program de UCLA Mindful Awareness Research Center, Semel Institute for Neuroscience & Human Behavior, el Mindfulness-Based Stress Reduction for Teens Program impartido por Stressed Teens, el Mindful Education Essentials y Mindful Fundamentals, impartidos por Mindful Schools.

 

FOLLETO

Te invitamos a descargar la ficha técnica del taller.

Descargar

Curso sin validez oficial.  Se emitirá una constancia con valor curricular.
Este taller forma parte de una serie de talleres que impartiremos del mismo tema.

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un taller que complementa tu formación profesional.
Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.