Según la Organización Mundial de la Salud la nutrición es “la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo” y ésta está fuertemente relacionada con un estilo de vida saludable.

En la época actual la conciencia por la salud y por el equilibrio en todos los aspectos de la persona, ha generado una mayor conciencia sobre la importancia de mantener una vida sana de manera integral, siendo la alimentación un factor importante para lograrlo.

Desafortunadamente en México existen problemas importantes de obesidad y desnutrición en la población y no sólo es un tema de alimentación, sino de educación. Es decir, es importante aprender a alimentarnos de manera correcta para reducir y llegar a erradicar estos problemas de salud en la población, siendo importante que todos conozcamos los principios de nutrición que nos permitirán llevar una vida personal más sana e incluso aplicarlo en el desarrollo de dietas o menús especiales para clientes de un restaurante, servicio de alimentación o cualquier área de alimentos y bebidas.

 

DIRIGIDO A

Personas interesadas en adquirir conocimientos nutricionales básicos con el objetivo de aplicarlos es su vida personal, para complementar su formación gastronómica o bien para ser capaces de elaborar menús sanos, equilibrados y variados para negocios de alimentos y bebidas, comedores y cafeterías, hospitales, casas de retiro y otros servicios que requieren servicios de alimentación.

 

OBJETIVO

Identificar los conocimientos básicos de nutrición y los elementos fundamentales de la alimentación saludable, aplicándolos en el desarrollo de dietas específicas para personas sanas o con condiciones particulares.

Iniciar proceso de admisión

Módulos del diplomado

  • Fundamentos básicos de nutrición
  • Nutrición como parte integral de la salud
  • Dietas especiales
  • Temas selectos de nutrición

Requisitos de ingreso

  • Llenar la solicitud de admisión (https://www.cessa.edu.mx/proceso-admision-online)
  • Enviar de manera electrónica la documentación personal correspondiente
  • Hacer el pago de inscripción

Requerimientos

  • Contar con equipo de cómputo
  • Conexión a internet de buena velocidad
  • Manejo de programas y paquetería básica de Microsoft Office
  • Cuenta personal de correo electrónico

TUTOR

 

Belén Rodríguez Abascal
Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos egresada de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con la Especialidad en Alimentación Masiva por parte de CESSA Universidad, así como una Especialidad en Obesidad y Comorbilidades y una Maestría en Nutrición Aplicada también de la Universidad Iberoamericana.

Se ha especializado en diferentes áreas relacionados con los trastornos de la conducta alimentaria y obesidad.
Es miembro de la red Vitamédica dando servicio a BBVA Bancomer y colabora como nutrióloga en consulta externa de Avalon, centro de tratamiento para la mujer especializado en trastornos de la conducta alimentaria.

Es vocera y nutrióloga del Consejo Canadiense de Canola en México.

Desde hace más de 25 años cuenta con un consultorio privado enfocado en la intervención nutricia, asesoría y orientación alimentaria.
Cuenta con una amplia trayectoria docente y orgullosamente forma parte del claustro de profesores de CESSA Universidad.

Aula virtual

INICIO

19 de abril de 2021

DURACIÓN

60 horas a cursarse en 10 semanas

MODALIDAD

Virtual

HORARIO

Lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 hrs.

SEDE

Campus Virtual CESSA Universidad

CONOCE MÁS

Te invitamos a descargar nuestro folletos informativo

escuela de negocios de la hospitalidad y alimentación online

FOLLETO

DESCARGAR

 

Constancia
CESSA Universidad extiende una constancia con valor curricular.

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un diplomado que complementa tu formación profesional.
Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.