El consumo de vino en México ha venido creciendo a un ritmo promedio del 8% en los últimos años, lo que posiciona a nuestro país en segundo lugar respecto a la tasa de crecimiento mundial según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), llegando ya este año a alcanzar 1lt per cápita.

La mayor parte de la producción de vino mexicano es consumida en el país y contamos actualmente con 14 regiones productoras de vino y con más de 2,000 etiquetas en el mercado. Sin duda, éste se ha vuelto el consentido del mercado nacional y comienza a ser de mucho interés para otros países como Estados Unidos, Canadá y Japón.

 

DIRIGIDO A

Personas interesadas en el conocimiento y disfrute del vino mexicano, a través de un recorrido histórico y de su geografía vitivinícola que les permita entender la situación actual del mismo e identificar su perfil sensorial a través de la degustación.

 

OBJETIVO

Profundizar los conocimientos relacionados con la industria vitivinícola mexicana reconociendo su origen, evolución histórica, desarrollo y situación actual, tomando como referencia las principales regiones productoras del país, sus características y diferencias, así como el análisis sensorial de algunos vinos representativos de las mismas.

Iniciar proceso de admisión

CONTENIDO DEL CURSO

  • Introducción al vino mexicano 
  • Geografía vitivinícola de México
  • La producción de vino mexicano
  • Análisis sensorial del vino mexicano
  • El vino mexicano y nuestra gastronomía
  • Cata de vinos mexicanos

 

Requisitos

 

REQUERIMIENTOS

  • Contar con equipo de cómputo
  • Conexión a internet de buena velocidad
  • Manejo de programas y paquetería básica de Microsof Office
  • Cuenta personal de correo electrónico

Tutor


René Rentería

Socio fundador de la empresa Wine Consulting and Training, firma especializada en consultoría enológica, capacitación de vinos y en el desarrollo de experiencias enogastronómicas.
Cuenta con la Maestría en Administración del Vino y una especialización en Wine Marketing por la Universidad de California en Davis (UC Davis).
Catador profesional y ha participado como juez en más de sesenta concursos internacionales de vino y destilados. Así mismo, cuenta con una importante trayectoria docente, así como editorial en varios medios. Es coautor del libro “México y sus vinos”

 

Dinámica del curso

El curso integra la teoría con la degustación de vinos.

El participante deberá comprar los vinos indicados para cada sesión en el sitio de su preferencia.  Al momento de inscribirse, recibirán el calendario de las sesiones, así como el listado de vinos requeridos para poder hacer las degustaciones y análisis sensoriales correspondientes. 

 

constancia

CESSA Universidad extiende una constancia con valor curricular.

Aula virtual

INICIO

19 de enero de 2022

DURACIÓN

20 horas a cursarse en 6 semanas

MODALIDAD

En línea

HORARIO

Martes de 19:00 a 21:00 hrs.

SEDE

Campus Virtual

CONOCE MÁS

Te invitamos a descargar nuestro folletos informativo

Curso Vinos Mexicanos

FOLLETO

DESCARGAR

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un diplomado que complementa tu formación profesional.
Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.