A pesar de que los modelos de negocio de las dark kitchens o ghost kitchens iniciaron aproximadamente en 2018 como una necesidad de bajar los costos de operación de un negocio de alimentos y bebidas, sin duda el confinamiento que vivió el mundo vino a impulsar, revolucionar y potenciar su crecimiento.  Hoy es una realidad, las “cocinas fantasma” o “cocinas satélite” llegaron para quedarse.

De igual manera, los negocios restauranteros tuvieron que adaptarse y, hoy en día, han encontrado nuevas modalidades de operación que les permiten potenciar sus ingresos al disminuir sus costos y también al ofrecer una experiencia gastronómica a un mercado diferente con características y necesidades particulares.  Esta transformación ha dado pie a que en la actualidad hayan surgido nuevos modelos de negocio que permiten la optimización de espacios en un restaurante o dark kitchen y apuntalan no sólo el sistema de delivery, sino operaciones mucho más dinámicas, diversas y complejas, que atienden la demanda actual del mercado.

 

DIRIGIDO A

Empresarios restauranteros y emprendedores de pequeños y medianos negocios de alimentos y bebidas que deseen de ampliar sus canales de venta optimizando su espacio físico, estructura e infraestructura, administración y medios de comunicación, adaptándose a las nuevas necesidades del consumidor, expandiendo así su mercado y negocio.

 

OBJETIVO

Identificar y optimizar los nuevos canales de venta existentes para incrementar los ingresos de un centro de consumo mediante el análisis estructural del negocio proporcionando herramientas financieras, de comunicación y digitales para cada uno de dichos canales.

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CONTENIDO DEL CURSO

  • Introducción a los canales de venta actuales
  • Desarrollo y estructuración operativa y administrativa de modelos híbridos para servicios de alimentación
  • Estructura de espacios físicos y experiencia del usuario en nuevos modelos de negocios de alimentos y bebidas
  • Control de costos, tiempos y procesos
  • Branding y marketing para negocios restauranteros
  • Redes sociales y marketing digital

 

REQUISITOS

  • Llenar la solicitud de admisión
  • Enviar de manera electrónica tu documentación
  • Hacer el pago de inscripción

 

REQUERIMIENTOS

  • Contar con equipo de cómputo
  • Conexión a internet de buena velocidad
  • Manejo de programas y paquetería básica de Microsof Office
  • Cuenta personal de correo electrónico

Instructores

 

Mtra. Stephanie Michel

Socia fundadora de Restaura Consulting, firma de consultoría estratégica para negocios de alimentos y bebidas. Egresada de la Licenciatura en Administración de Restaurantes y de la Especialidad en Alimentación Masiva en CESSA Universidad.

 

Arq. Verónica Millares

Consultora especializada en diseño, construcción, mantenimiento y remodelación de espacios comerciales, negocios de alimentos, cocinas industriales y otros. Socia de dos firmas enfocada en estas áreas.

Es Licenciada en Arquitectura y cuenta con dos especialidades, una en Administración de Empresas Constructoras y otra en Alimentación Masiva, en CESSA Universidad.

 

Lic. Gabriela Valdiosera

Especialista en planeación y gestión de alimentos y bebidas, marketing y ventas. Consultora en marketing digital y social media, además de propietaria de La Galletería X Gabo Valdiosera.

Egresada de la Licenciatura en Administración de Restaurantes en CESSA Universidad.

 

CONSTANCIA

Curso sin validez oficial. Se extenderá una constancia de estudios con valor curricular.

INICIO

08 de marzo de 2022

DURACIÓN

18 horas

9 sesiones

MODALIDAD

Virtual con sesiones en vivo

DÍAS Y HORARIOS

Martes y jueves

19:00 a 21:00 hrs

SEDE

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