La metodología Design Thinking es una herramienta generadora de innovación que tiene la particularidad de estar centrada en el usuario y los problemas que éste puede enfrentar al usar un producto o consumir un servicio.  

Originalmente estaba centrada en el desarrollo de productos, sin embargo su aplicación se ha extendido a otros ámbitos como el culinario pues además de alentar la creatividad y la generación de ideas, es útil para hacer un análisis profundo de la experiencia integral de un cliente al comprar y consumir, en este caso, un platillo.  

Es de esta forma que se generan prototipos a partir del análisis de diversos elementos de su composición como puede ser la forma, textura e incluso uso, hasta llegar al testeo de objetos comestibles, lo cual ayuda a minimizar los riesgos en la implementación de los mismos en un restaurante, servicio de alimentación o negocio de alimentos.

 

DIRIGIDO A

Personas que se desempeñan o buscan desenvolverse en el ámbito restaurantero y/o culinario interesadas en adquirir habilidades que les permitan desarrollar creativamente nuevas propuestas de prototipado de alimentos.

 

OBJETIVO

Diseñar prototipos creativos, apoyados en la metodología de Design Thinking, de conceptualización y presentación de alimentos tomando en consideración sus características particulares, tanto físicas como organolépticas, de servicio y experiencia de consumo.

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CONTENIDO DEL CURSO

  • Introducción al pensamiento de diseño 
  • Metodología de diseño para la industria de alimentos y bebidas 
  • Benchmark y tendencias de productos y servicios 
  • Tipos de prototipos 
  • Prototipos de formas, texturas y carácter identificable 
  • Atributos emocionales, sensoriales, físicos 
  • Prototipo de servicios y puntos de contacto 
  • Herramientas de evaluación

 

REQUERIMIENTOS

  • Contar con equipo de cómputo
  • Conexión a internet de buena velocidad
  • Manejo de programas y paquetería básica de Microsoft Office
  • Cuenta personal de correo electrónico

 

Tutor


Nataly Restrepo 

Consultora para proyectos de innovación en alimentos y bebidas con experiencia internacional como Food Designer para la industria alimenticia, así como restaurantes, productores de vino y café. 

Cuenta con experiencia docente al ser parte de proyectos como Foodlosofia y creadora de la plataforma de educación de Food Design en colaboración con Aprende UX. Actualmente es directora del master Food Design & Innovation en CENTRO. 

Corresponsal del Dutch Institute of Food & Design para América Latina.

 

 

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22 de octubre de 2020

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20 horas a cursarse en 8 sesiones

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Martes y jueves de 19:00 a 21:30 hrs.

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