España es un país con una tradición vitivinícola de más de tres mil años. Fenicios, cartaginenses, griego y romanos, se establecieron en la península ibérica y heredaron una de sus costumbres gastronómicas más universales, el vino.

Esta herencia cultural permitió que España cuente actualmente con 97 Denominaciones de Origen Protegidas y 42 Indicaciones Geográficas, diversidad en las que se han desarrollado diferentes estilos de vino, muchos de ellos considerados de los mejores en el mundo como Priorat, Ribera del Duero, Toro o la poco conocida pero no menos notable, región de Jerez.

España es líder mundial al ser el mayor país con superficie plantada de viñas así como el tercer productor mundial y el primer exportador de esta milenaria bebida. Sin lugar a dudas el recorrido por las principales vitivinícolas de este país europeo, será un gran descubrimiento enológico.

 

DIRIGIDO A

Personas interesadas en el conocimiento y disfrute del vino español, a través de un recorrido histórico y de la geografía vitivinícola de este país del viejo mundo que les permita entender la situación actual del mismo e identificar su perfil sensorial a través de la degustación.

 

OBJETIVO

Profundizar los conocimientos relacionados con la industria vitivinícola española reconociendo su origen, evolución histórica, desarrollo y situación actual, tomando como referencia las principales regiones productoras del país, sus características y diferencias, así como el análisis sensorial de algunos vinos representativos de este país europeo.

Iniciar proceso de admisión

Dinámica del curso

El curso integra la teoría con la degustación de vinos.
El participante deberá comprar los vinos indicados para cada sesión en el sitio de su preferencia. Al momento de inscribirse, recibirán el calendario de las sesiones, así como el listado de vinos requeridos para poder hacer las degustaciones y análisis sensoriales correspondientes.

Tutor

Jesús Diez
Químico Farmacéutico Biólogo de profesión; graduado de la Maestría en Viticultura y Enología y la Maestría en Alta Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Madrid.
Entusiasta desarrollador de la cultura del vino y destilados en México, basando el crecimiento en la educación de mercado.
Consultor en viticultura, enología, destilación, gastronomía, así como desarrollo de nuevos productos, ayudando al crecimiento del sector vitivinícola, gastronómico, industrial y comercial.

Contenido

  • Introducción al vino de España y sus regiones productoras 
  • La producción de vino en España
  • Geografía vitivinícola de España
  • Actualidades de los vinos de España
  • Los vinos de España y su maridaje

Requerimientos

  • Comprar los vinos indicados para el curso
  • Contar con equipo de cómputo
  • Conexión a internet de buena velocidad
  • Manejo de programas y paquetería básica de Microsoft Office
  • Cuenta personal de correo electrónico

Aula virtual

INICIO

19 de mayo de 2021

DURACIÓN

10 horas a cursarse en cinco semanas

MODALIDAD

Virtual
Con sesiones en vivo

Horario

Miércoles de 19:00 a 21:00 hrs.

CONOCE MÁS

Te invitamos a descargar nuestro folletos informativo

escuela de negocios de la hospitalidad y alimentación online

FOLLETO

DESCARGAR

 

Constancia

Al terminar y acreditar todo el diplomado, CESSA Universidad extiende una constancia con valor curricular.

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un diplomado que complementa tu formación profesional.
Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.