El sector gastronómico y restaurantero ha crecido de manera sostenida en los últimos años y ha evolucionado de manera vertiginosa.  El mercado cambiante, así como las circunstancias que se están viviendo en México y el mundo, ha obligado a los empresarios a romper paradigmas, reinventarse e incursionar en modelos de negocios adaptados a las nuevas demandas y expectativas de sus comensales, redefiniendo su operación y sistemas de entrega.

Dentro de este constante cambio, han surgido modelos operativos que han demostrado ser exitosos pues permiten ofrecer experiencias culinarias gestadas desde espacios físicos que permiten la preparación y armado de pedidos para ser distribuidos a domicilio, utilizando plataformas de delivery propias y/o de proveedores externos.

 

DIRIGIDO A

Empresarios restauranteros y propietarios de establecimientos de alimentos y bebidas que buscan ampliar sus canales de distribución al integrar el servicio de delivery en su negocio, optimizando el uso de sus instalaciones y capacidad instalada. Así mismo, emprendedores que deseen incursionar en este modelo de negocios.

 

OBJETIVO

Aplicar estrategias y herramientas de operación que permitan diversificar la oferta de un negocio de alimentos y bebidas al incluir un sistema de entrega de servicio eficiente, ampliando sus canales de distribución y cobertura de mercado y contribuyendo a la rentabilidad y generación de sus ingresos.

Iniciar proceso de admisión

INSTRUCTORES


Lic. Stephanie Michel

Socia fundadora de Restaura Consulting, firma de consultoría estratégica para negocios de alimentos y bebidas.
Egresada de la Licenciatura en Administración de Restaurantes y de la Especialidad en Alimentación Masiva en CESSA Universidad.

Arq. Verónica Millares
Consultora especializada en diseño, construcción, mantenimiento y remodelación de espacios comerciales, negocios de alimentos, cocinas industriales y otros. Socia de dos firmas enfocada en estas áreas.
Es Licenciada en Arquitectura y cuenta con dos especialidades, una en Administración de Empresas Constructoras y otra en Alimentación Masiva, en CESSA Universidad.

Lic. Jorge Eduardo García Sosa
Consultor corporativo enfocado en negocios con expertise en estrategias de redes sociales, seguimiento y optimización de KPI’s, así como marketing orientado a negocios de alimentos y bebidas.
Egresado de la Licenciatura en Gastronomía y Artes Culinarias y de la Especialidad en Alimentación Masiva de CESSA Universidad, cuenta con un posgrado en Mercadotecnia Estratégica y Comercialización.

CONTENIDO DEL CURSO

  • Introducción al modelo de negocio Kitchen Multiverse
  • Desarrollo del modelo de negocio de delivery y dark kitchen
  • Estructura operativa y administrativa del concepto
  • Diseño, estructura y funcionalidad de espacios
  • Sistemas de delivery:  factores, logística, protocolos y servicio

 

REQUERIMIENTOS

  • Contar con equipo de cómputo
  • Conexión a internet de buena velocidad
  • Manejo de programas y paquetería básica de Microsof Office
  • Cuenta personal de correo electrónico

Aula virtual

INICIO

23 de febrero de 2021

DURACIÓN

18 horas
9 sesiones

MODALIDAD

En línea
Con sesiones en vivo

HORARIO

Martes y jueves
19:00 a 21:00 hrs.

SEDE

Campus Virtual

CONOCE MÁS

Te invitamos a descargar nuestro folletos informativo

escuela de negocios de la hospitalidad y alimentación online

FOLLETO

DESCARGAR

 

Curso sin validez oficial.
Se extenderá una constancia de estudios con valor curricular.

CONTÁCTANOS

 

Elige ser un líder global constructivo, creativo y emprendedor, con un diplomado que complementa tu formación profesional.
Estudia en CESSA Universidad, porque tus sueños también se preparan®.