Logo 40 aniversario CESSA desktop
Facebook CESSA Instagram CESSA LinkedIn CESSA Twitter CESSA

Gastronomía y

Ciencias de los Alimentos

Un "PROFESSIONNEL DE L’ ALIMENTATION" posee conocimientos, habilidades y competencias necesarios para expresar su creatividad culinaria al desarrollar nuevas recetas o fórmulas, tomando en cuenta siempre las necesidades del ser humano. Estas novedades pueden ser utilizadas tanto en establecimientos de alto nivel de servicio, como en la industria de alimentos o en servicios de alimentación a gran escala.

CESSA Universidad te ofrece las siguientes posibilidades:

•Licenciatura en Gastronomía y Ciencias de los Alimentos.

•Profesional Asociado en Artes Culinarias*.

*With the academic certification of École hôtelière de Lausanne, Switzerland.

1º Año

Identificarás los conceptos preliminares de la industria de la alimentación aplicados a la producción culinaria, tomando en cuenta aspectos técnicos de la gastronomía y del arte en la mesa.

2º Año

Profundizarás tu formación en las áreas de producción culinaria. Aprenderás sobre la vinculación de la ciencia con la elaboración de alimentos. Desarrollarás ofertas gastronómicas, contemplando tanto las necesidades del comensal como las nutricionales.

3º y 4º Año

Después del semestre de estancia profesional, serás capaz de conjugar tu creatividad culinaria y conocimiento científico con la elaboración profesional de alimentos, considerando las necesidades nutricionales del ser humano. Además, estarás familiarizado con el procesamiento industrial de productos alimenticios.

Estancia Profesional

Con el propósito de aplicar los conocimientos teóricos en el mundo laboral, el programa contempla 2 periodos de estancias profesionales en empresas de la Industria de la Hospitalidad en México o cualquier parte del mundo.*

*Aplican restricciones migratorias y laborales de acuerdo con cada país.

Solicita más información

*El programa en Profesional Asociado en Artes Culinarias tiene una duración de 6 semestres. Favor de verificar las materias a cursar.

Planes y programas de estudio sujetos a actualización.

Campus San Ángel: Licenciatura: RVOE según acuerdo No. 2004035, 26 de enero de 2004. Campus Norte: Licenciatura: RVOE según acuerdo No. 2005643, 14 de octubre de 2005.

y Mapa

Ubicación CEM en Google Maps

Campus Estado de México

Teléfono CEM